sábado, 4 de septiembre de 2021

Reseña - Te doy mi corazón

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Sigo con la saga Bridgerton, que tengo que decir que me está gustando. Como sabéis, estoy leyendo la saga en LC, en un grupo que ha creado @Suomibooks. Os traigo mi opinión del tercer libro, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título: Te doy mi corazón
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton 3/9
Género: romántica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020 
Nº de Páginas: 352 
Precio: 15€ /Ebook: 5,49€

SINOPSIS

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...

Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...


OPINIÓN PERSONAL

Te doy mi corazón nos presenta a Sophie Beckett, ella es la hija ilegítima del fallecido Conde de Ponwell, ahora está a cargo de su madrastra Araminta, quien la trata como una sirvienta más, pero cuando se le presenta la oportunidad de asistir al baile anual de máscaras, lo aprovecha al máximo. Es así como termina bailando con Benedict Bridgerton, el soltero de la temporada, hasta la media noche cuando debe irse dejando atrás un guante.

De la manera que empieza, os daréis cuenta que comparte similitudes con el cuento de La Cenicienta, podríamos decir que es un retelling. Con esta premisa, pensé que este libro se iba a convertir en uno de mis favoritos, pero no ha sido así.

La trama me ha gustado desde el principio, tengo que reconocer que el personaje de Sophie me ha gustado mucho, incluso más que el de Benedict, que me aburría un poco con el tema de ser el segundón de la familia, y eso que adoro a los Bridgerton, pero Benedict no me ha llegado a conquistar del todo.

La autora me sigue conquistando con su pluma, sus novelas resultan muy ligeras de leer, hay muchos diálogos, momento alegres, sentimentales, este es un libro completo que tiene de todo.

Podría decir, que el problema para mi, ha sido con las actitudes de los protagonistas, sobre todo con Benedict, hace y dice ciertas cosas que no me han gustado nada y que no me concuerdan con un Bridgerton. Hay que reconocer que al final, mejora, pero no tanto como para encantarme.

En cuanto a los personajes secundarios, vuelve a salir Violet, la madre de los Bridgerton, que me encanta, es de mis personajes favoritos y conoceremos un poco más a Eloise, Francesca y Hyacinth También aparece la madrastra, Amarantina, y sus hijas, que darán juego a la historia.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Te doy mi corazón, nos cuenta la historia de Benedict y Sophie, con vidas muy distintas, pero como en el cuento de Cenicienta se conocen en un baile y después de varios años se vuelven a encontrar, a partir de ahí solo nos queda esperar el desenlace de esta pareja.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, no salgo del género negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pensé que esta saga me iba a gustar tanto, porque es novela romántica de época, pero me ha sorprendido para bien. Unos libros son mejores que otros obviamente. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)