lunes, 10 de enero de 2022

Reseña - Un beso en París

Hola chic@s!

Hoy os traigo la primera reseña del año. He empezado a leer por uno de los numerosos libros pendientes que tengo, ya que uno de mis propósitos de este año es bajar mi lista de pendientes. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Género: romántica
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: Octubre 2012
Nº de Páginas: 437
Precio: 16,90€ 

SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

OPINIÓN PERSONAL

Un beso en París nos cuenta la historia de Anna, una chica de Atlanta, cuyos padres han decidido matricularla en el último año de instituto en la School of America en París, un internado Francés. A ella no le hace mucha gracia la idea, ya que eso implica separarse de su mejor amiga Bridge, de su hermano y de un chico especial, a parte de que no tiene ni idea de hablar francés. Allí conocerá a Meredith la cual la ayudará mucho en sus primeros días y también conocerá a su grupo de amigos: Josh, Rashmi y St. Claire. 

Nada más conocer a Ètienne St. Claire, surgirá la chispa, aunque Ana sabe que tiene novia, pero en las cosas del corazón, la cabeza no manda.

El libro está narrado en primera persona por Anna que nos irá contando como se va sintiendo con todo lo que le está pasando en su vida. Me gusta este tipo de narración, aunque si es verdad que me he quedado con ganas de conocer e punto de vista de otros personajes.

La historia tiene un ritmo ágil y fluido con bastantes diálogos que hace que el libro te dure un suspiro, la verdad me duró 3 días contados.

En cuanto a los personajes, Anna, es muy divertida, un poco insegura y optimista, trata de ver lo bueno en todo. Las situaciones a las que se enfrenta son muy variopintas y hay muchos malentendidos que te sacan una sonrisa. Ètienne St. Claire, el típico guaperas del colegio y por el que todas las chicas suspiran, pero no solo es guapo, si no que es atento, cariñoso, encantador... vamos el chico que toda chica quiere a su lado. Por otro lado, tenemos a Meredith, la chica que introduce a Ana en su grupo de amigos, ayuda mucho a Anna, sobre todo al principio. Josh y Rahsmi, son pareja y son un tanto peculiares, no he conectado mucho con ellos. Finalmente Bridgette, la mejor a amiga de Anna en Atlanta, mantienen su amistad mediante emails y Top, el chico especial por el que Anna siente algo.

Las descripciones de la ciudad no me ha resultado para nada pesadas y muchas veces parecí que estaba paseando con Anna y su grupo de amigos por allí. La ambientación es fantástica.

PUNTUACIÓN:4/5

Un beso en París es una historia romántica, de amistad que transmite ilusión y buenas sensaciones en un escenario tan magnífico como París.

*Ese libro ahora mismo se publica con la editorial La Galera. Yo lo compré cuando Plataforma Neo tenía los derechos.*

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)