martes, 9 de octubre de 2012

Carolina se enamora


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí este verano y que me ha gustado bastante pero que no me parece el mejor de este autor. Se titula Carolina se enamora, ahora os hablo un poco de él.




FICHA

Autor: Federico Moccia
Género: Juvenil
Título original: Amore 14
Fecha de publicación: 25/01/2011
Páginas: 538
Precio Aprox: 18.50€







RESUMEN


Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. 

¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.


AUTOR


Federico Moccia (Roma, 1963), hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio. Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.


La historia Federico Moccia es increíble. Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012). 

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas.

OPINIÓN

Se puede decir que este autor es uno de mis favoritos. He leído A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor (con sus respectivas segundas partes) y me han gustado mucho. También vi las pelis, pero eso me decepciono.

Este libro no tiene nada que ver con los anteriores, es una historia nueva. En ella se trata la vida de Carolina, sabemos todo sobre el personaje, sus pensamientos lo que hace, sus amores…

También aparecen muchos personajes entre los que voy a destacar a su hermano “Rusty James”, que es amable, simpático y que lucha por sus sueños, ayuda mucho a Carolina.

Su amiga Clod a la que le gusta comer, muy simpática pero es bastante inocente.

Para finalizar sus abuelos, que me han encantado con sus historias y con los consejos a Carolina.

Es un buen libro para leer, pero para mi gusto es un tanto infantil, debido a que la protagonista tiene 14 años y yo ya hace tiempo que los he pasado y no me identifico en nada con ella.

¿Es fácil de leer? En mi opinión sí, resulta un poco lento en algunos momentos (por ejemplo en los pensamientos de Carolina), pero yo me lo leí rápido.

¿Lo recomendaría? Sí, he pasado un buen rato con él y creo que merece la pena leerlo, eso sí compraros la ed. de bolsillo que es más económica.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro si os ha interesado.

¿Habeis leído algún libro de este autor? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)