sábado, 5 de enero de 2013

Mil Dolores Pequeños

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo la primera reseña de libros de este año. Es un libro que me ha costado bastante leer porque para mí es muy deprimente y la historia no me acababa de convencer. Empecemos con la reseña.





FICHA
 
 Título: Mil dolores pequeños
 Autora: Coloma Fernández Armero
 Género: romántico
 Fecha de publicación: 2002
 Páginas: 224

 Precio Aprox: 15€







RESUMEN
 
Ona viaja de Madrid a Nueva York, donde piensa pasar tres meses para olvidar un amor al que ha dedicado diez años de su vida. La herida de Ona es tan profunda, que tendrá que esforzarse mucho más de lo que suponía para salir adelante: volar no es tan sencillo como coger un avión. Sin embargo, Ona está en la ciudad donde todo es posible, donde basta bajar a la lavandería para sumergirse en el lejano oriente, o cruzar el umbral para conocer a un gurú con rasgos psicóticos. En Nueva York, Ona tendrá que salir de sí misma aunque no quiera, aunque le duela, mientras contempla cómo pintorescos personajes se cruzan en su camino.
Los sentimientos e impresiones más íntimos de Ona van dibujando con trazos sutiles la historia de un gran amor que ya ha terminado, por más que ella se niegue a aceptarlo. Aunque sólo desea refugiarse entre las paredes del apartamento que ha alquilado, aunque sólo encuentra fuerzas para recordar palabras e instantáneas que le duelen, Ona tendrá que rendirse a la locura y el trasiego neoyorquino. Tendrá que seguir las normas de una fauna urbana tan inestable como su propia mente, tan viva como su propia herida. Ona no sabe hacia dónde camina, pero mantiene el ritmo que le marca un universo imprevisible cuyos límites, por primera vez, sólo ella puede trazar. Porque después de Nueva York, nada volverá a ser ya lo mismo.


AUTORA


Coloma Fernández Armero (Gijón, Asturias, 1962) Trabajó como redactora creativa de publicidad en varias agencias y como productora musical hasta que, con 32 años, se trasladó a vivir a Nueva York. Allí permaneció durante dos años, periodo durante el cual estudió literatura y llevó un negocio de venta de ropa de segunda mano. Algunas de las experiencias vividas durante esa estancia en la ciudad de los rascacielos le sirvieron de inspiración para su primera novela, Mil dolores pequeños (2002).
Debutó en el panorama literario con el texto autobiográfico «Pensaba que nunca besaría a un hombre con pantalón de peto», que se alzó con el I Premio Contradicción 1998 convocado por la revista Marie Claire, y que fue el germen de un diario publicado en el año 2000 con el título de Querida yo. Además, fue autora, junto a su hermano Álvaro, del guión de la película Nada en la nevera.

En 2007 ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja con la obra Todo flota.


OPINIÓN

Como habéis leído al inicio he tardado bastante en leer el libro, creo que 2 semanas. Esto me suele ocurrir cuando el libro no me está gustando.

El personaje de Ona no me atrae, no me puedo identificar con ella, huye de España para olvidarse de un amor que para mí al final no consigue olvidar y no disfruta de su estancia en Nueva York.

Empecé el libro como una lectura ligera,rápida para pasar el rato pero al final se convirtió en un libro pesado que pensé que no iba acabar nunca.

Para mí este libro es muy deprimente , una chica joven encerrada en un apartamento porque su novio la ha dejado y al conocer como era el novio, no puedo entender como ella no lo dejó a él.

Normalmente  los libros con historias de amor y desamor me gustan, porque al final siempre hay historias divertidas por el medio, amigos que ayudan a los protagonistas... algo de "vidilla" (como digo yo)

Sinceramente este libro no lo recominedo, me da pena porque es de una escritora española y me gusta apoyar a los nuestros, pero en este caso no lo puedo hacer. Este libro me ha decepcionado mucho.

Con esto no quiero decir que no lo leáis, posiblemente haya gente que lo lea y le guste y que diga que está en desacuerdo conmigo, ya sabéis que esta es mi humilde opinión.

Espero que os lo paséis muy bien y portaros bien que hoy vienen los Reyes. Un beso 

¿Habeis leído algún libro de esta escritora?



5 comentarios:

  1. puffff...
    no creo que me anime a leerlo, yo soy más de cosas alegres y divertidas! ejejeje
    un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje La verdad es que para mí fue muy deprimente. Yo también los prefiero más divertidos. Un beso

      Eliminar
  2. Tal y como lo cuentas no suena muy apetecible aunque por experiencia se que todo depende de las expectativas depositadas en la obra. Hay libros que me han encantado y he recomendado con entusiasmo y me he llevado una "bronca" del lector porque no le ha gustado nada. Todo depende.

    ResponderEliminar
  3. bueno,todo lo que habéis comentado me sorprende bastante,me encanto el libro y me divirtio bastante como hace una parodia de su sufrimiento,tiene humor gracia y realmente es casi como un proceso terapéutico.a veces viene muy bien esa ironía sobre uno mismo. excelente!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)