sábado, 11 de mayo de 2013

Acaba con los granitos!!

Hola chic@s!

Hoy una entrada que llevaba mucho tiempo planeando. ¿Que hacer cuando nos sale un granito y en un par de días tenemos un evento? Don't worry! Os dejo unos truquillos que yo utilizo cuando esto sucede. No sólo os mostraré productos que se puedan comprar si no algunos que podemos encontrar por casa.

En primer lugar productos que podemos encontrar por casa:

1. Limón



Este truco creo que lo hemos utilizado todas. Consite en poner zumo de limón, con un algodón o con las manos, en el grano y dejar actuar durante toda la noche. Solo se puede utilizar por las noches, pues el limón reacciona con el sol manchando la piel. 

Para mí es bastante efectivo ya que seca el granito y en un par de días ya no está.

2. Tomate



Otro viejo conocido. Cortamos el tomate por la mitad y lo pasamos por la zona donde está el grano y dejamos actuar durante 20 min. Finalmente nos aclaramos la zona con agua y listo. Esto casi es como una mascarilla. Al sacarla debemos notar que el grano está menos rojo, menos inflamado... una leve mejoría. 

Este truco solo lo he utilizado un par de veces y nunca me ha convencido.

3. Vinagre de manzana



Consiste en poner en un algodón unas gotas de vinagre de manzana y aplicarlo en la zona afectada. Yo lo dejo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente me lavo la cara con mi jabón habitual. Es un truquito que me recomendó una amiga y la verdad es que estoy muy contenta con el. En 2 días, el grano desaparece.

Ahora productos que yo he comprado.

1. Tratamiento intensivo anti-espinillas noche (Essence)



 Es un producto de cuidado facial de Essence, en concreto de la gama pure skin. Se trata de un gel antibacteriano indicado para secar y disminuir los granitos y espinillas del rostro.

La fórmula que tiene crea una ligera capa invisible sobre la piel (en la zona en la que lo apliquemos) y seca los granitos y las imperfecciones, reafina los poros y reduce visiblemente las manchas, usándolo regularmente este gel puede mejorar la textura de la piel ayudando a prevenir nuevas imperfecciones. Esto es lo que nos cuenta.

Yo estoy bastante contenta con el en un par de días el grano desaparece, pero eso de que usándolo regularmente ayuda a prevenir nuevas imperfecciones, es mentira, por lo menos en mi caso. Supongo que es porque yo no lo utlizo siempre, porque no siempre tengo granos (menos mal). 
Trae una cantidad de 40ml por menos de 3€, la verdad es que merece la pena probarlo porque si que notas bastante mejoría. Ahora creo que hay uno para utilizar por el día.

2. Aceite de árbol de te

Este producto es un amor-odio y mas adelante lo entenderéis.

¿Como se puede utilizar? O bien aplicando con un bastoncito de oídos una gotita de árbol de té sobre el grano o si es muy fuerte para vuestra piel, podéis diluirlo en agua.( 5 de gotas de agua y una de árbol de te) Esto va a depender siempre del tipo de piel que tengáis, si es sensible no os aconsejo poneros una gota de árbol de té sobre el rostro ya que os puede irritar. 

Yo normalmente pongo una gotita de árbol de te en mi limpiador habitual o a veces en mi hidratante, mascarilla... y lo utilizo así. Digamos que es un potenciador.

Es uno de los mejores productos que he probado, notas mejoría al día siguiente. Es un poco caro, me costó 5€ en una herboristería y trae una cantidad de 15ml, pero cunde muchísimo porque solo estáis gastando una gotita y no tenéis porque utilizarlo siempre. El problema que huele muy mal, no puedo con el olor, por eso lo pongo con otros productos pero aun así noto el olor del árbol de té.

Espero que os guste la entrada y que os sirva de utilidad. Si sabéis de otros remedios podéis dejarlos en comentarios. Un beso a tod@s 
 
  

10 comentarios:

  1. Los remedios naturales los desconocía. Tendré que probar por la noche el jugo de limón y el vinagre de manzana.
    Yo lo que a veces hago es ponerme pasta de dientes en el grano durante la noche. Lo que hace es secarlo y más o menos me ha funcionado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pasta de dientes lo hace una amiga pero nunca lo he probado
      Un beso

      Eliminar
  2. very fine post

    http://newlifewithfashion.blogspot.com/2013/05/463-green-dress.html

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía ninguno de estos truquillos! Así que los probaré porque son súper fáciles. Besos

    ResponderEliminar
  4. no sabia lo del vinagre de manzana, tengo ke probralo. gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)