domingo, 20 de abril de 2014

Reseña - Bajo el cielo eterno

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me he devorado en 3 días. Como sabéis forma parte de mi desafío lector de este año, si queréis saber más de él seguid leyendo. Empezamos:

FICHA

 


Título: Bajo el cielo eterno
Título original: Under the never sky
Autora: Verónica Rossi
Género: Distopía, romance
Saga: Bajo el cielo eterno 1
Editorial: B de Block
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 398
Precio aprox: 16.00€






RESUMEN

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que me ha gustado mucho, por eso creo que me lo he leído tan rápido (3 días). Es una pena que no sea muy conocido, porque realmente merece la pena. Yo lo encontré de casualidad en un puesto de libros por 5€, lo ví, leí de que iba y me lo llevé. No sabía nada de el.

La historia al principio se centra en Aria, una chica que vive dentro de Ensoñación, un mundo en que todos viven en un entorno de realidad virtual que substituye a la realidad. Este mundo se llama Reinos y Aria vive muy feliz allí hasta que sabe que algo raro le está ocurriendo a su madre de la que hace unos días que no sabe nada, intentará ponerse en contacto con ella pero eso supondrá quebrantar unas normas que harán que sea expulsada de los Reinos. Así empieza la historia.

Aria descubrirá un mundo nuevo y a Perry o Peregrino que le ayudará en su aventura. Perry es un salvaje que vive en el exterior, junto con una tribu, y que tiene un par de dones sobrenaturales.

La novela está narrada en 3º persona, cosa que me gusta bastante y los capítulos alternan uno para Aria y otro para Perry.

La evolución que tiene la protagonista es muy grande, pasa de ser una chica débil y algo caprichosa a una chica fuerte que se enfrenta a muchas cosas. Al principio no me gustaba mucho pero al final le coges mucho cariño. Una característica a destacar es lo preguntona que es.

Entre los personajes secundarios me quedo con Garra, Rugido y Tizón. Estos juegan un papel importante a lo largo de la novela.

Es una de las pocas novelas distópicas que he leído, la otra fue The host, y tengo que decir que esta mezcla de mundo futurista y mundo épico que tiene esta novela me ha gustado mucho.

La lectura es muy rápida, tiene diálogos y hay acción que harán que no puedas parar de leer. También hay amor pero muy poquito, al pasar la mitad del libro es cuando empezamos a ver más amor, antes no. Algo que me gusta, que los protas no se enamoren ya al principio.

Si os gusta las historias distópicas con acción, amor, dones sobrenaturales y aventuras, este es vuestro libro. Estoy deseando leer su segunda parte.

Os dejo el book trailer:

 https://www.youtube.com/watch?v=j2zC-Yzz_c0

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

13 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta!aun no me he animado con las sagas distopicas,pero todo es empezar,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!!tiene pinta de ser un libro que engancha. gracias por la recomendación!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  3. El título llama la atención sin duda...me lo apunto sin duda, creo que lo devoraría igual que tú!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A veces los libros menos conocidos y mas baratitos son los que guardan mejores historias bajo sus hojas... Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!!
    Si quieres puedes pasarte por el mio tambien tengo alguna que otra reseña literaria!! :)
    Besoss y te sigooo!!!


    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda va a mi lista de próximas adquisiciones ;)
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las distopias...este me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sinceramente no soy de mucho leer.. epro me gusta leer las reseñas de la gente sobre libros jij

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante. No lo conocia yo tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer pero no soy muy de novelas futuristas y eso... Un besote

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, me alegra que te gustara =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña!
    aunque no soy de éste tipo de libros!
    un besi

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)