martes, 25 de agosto de 2015

Reseña - Morir no es tan fácil

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una reseña sobre un libro que ha llegado a mis manos gracias a una lectura social que me he apuntado en la página web de Lectoresconlectores. Es una web para gente que le gusta leer, cada mes hacen unas lecturas conjuntas y escogen a varios embajadores para que reciban el libro gratuíto, en una de estas ocasiones, fui seleccionada. El libro en cuestión es el siguiente:

FICHA




Título: Morir no es tan fácil
Autora: Belinda Bauer
Género: novela negra
Editorial: Rocaeditorial
Año de Publicación: 2015 
Nº de páginas: 352
Precio: 18,90€




SINOPSIS

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que cuando fui seleccionada, estaba muy contenta, ya que solo leyendo la sinopsis sabía que este libro era de mi estilo y que me iba a gustar. Aunque no tuve mucho tiempo para leerlo, con los 4 días que tuve fueron suficientes.

En este libro nos encontramos con Patrick, un chico que tiene síndrome de Asperger, está estudiando anatomía y descubre que el cadáver que está diseccionando posiblemente haya sido asesinado, durante el desarrollo del libro descubriremos que le ha pasado a ese cuerpo y otros secretos que envuelven a este personaje.

La historia está contada desde 3 puntos de vista, pero el principal y el eje de la historia es el de Patrick, aunque el de Samuel (para saber quien es tienes que leer el libro), me ha parecido muy interesante, terrorífico (en algunos momentos), muchas emociones.

El libro se lee muy rápido ya que tiene capítulos muy cortos, la historia es cautivadora, te engancha desde los primeros capítulos y los personajes están muy bien creados, no lo vas a confundir, Patrick es único.

En cuanto a personajes me quedo con Patrick, no porque sea el protagonista, si no porque cuanto más lo conoces, más sabes sus secretos más te encariñas con el. A parte de que sufre una evolución muy grande a lo largo de la historia, así como un gran afán de superación, intentando comprender cosas que para nosotros son muy normales. En cuanto al síndrome que padece, no soy una experta en el tema, pero creo que la autora ha sabido reflejarlo muy bien.

Como conclusión decir que "Morir no es tan fácil", es una novela distinta que te enganchará desde sus primeras páginas y no podrás dejar de leer. Es una novela ideal para cualquier época del año y que la disfrutarás enterita.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy, Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?¿La trama os llama la atención?

12 comentarios:

  1. Pues este libro lo tengo en mi larga lista de pendientes, aunque no se porque no me terminaba de convencer, y eso que la novela negra/intriga/misterio me suele gustar.

    Me gusta mucho tu reseña, la trama pinta realmente interesante, con Patrick que tiene síndrome de Asperger, una enfermedad del autismo que la verdad es que lo poco que se, hay de diversas maneras y grados.

    Eso de que el cuerpo que está examinando en anatomía le diga de alguna manera que ha sido asesinado me intriga mucho.

    Sube unos cuantos escalones en mi lista.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, la verdad que no suelen ser mi fuerte los de esta temática. Besos.

    ResponderEliminar
  3. jo que suerte, yo me apunté a eso de los libros y no me cogieron, este libro no lo conocía...bss

    ResponderEliminar
  4. Es del estilo de libros que me gusta! Parece interesante :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El titulo promete y tu reseña también, me ha gustado mucho, me gustará leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola. es una reseña muy completa y minuciosa. No conocía el libro pero me lo apunto... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros me gusta. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que ultimamente no leo nada sobre estos temas...Necesito cosas mas alegres, pero la historia me ha atraido muchisimo y me la leeria :) Quien sabe, los mimso un cambio sienta bien . Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que ultimamente no leo nada sobre estos temas...Necesito cosas mas alegres, pero la historia me ha atraido muchisimo y me la leeria :) Quien sabe, los mimso un cambio sienta bien . Besos

    ResponderEliminar
  10. no lo he leido pero parece bueno, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)