miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña - Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Concretamente es un libro que me han mandado de Duomo ediciones. Me lo han mandado en formato ebook y la verdad me ha venido bien para desenpolvar mi e-reader, que lo tenía muy abandonado.Si queréis saber que libro y que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA






Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Género: romántico
Editorial: Duomo Ediciones
Año de Publicación: 2018
Nº páginas: 304
Precio: 9,99 (Ebook)




SINOPSIS

Mía acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mía emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia empieza con Mía a la que le acaban de romper el corazón. Álex, su amigo de toda la vida y pareja de los últimos años, parece haber decidido tomar un camino distinto y ha dejado a Mía sumida en una gran tristeza. A esto se le añade que su trabajo en una inmobiliaria no acaba de ir todo lo bien que debiera. Enterarse de la traición de Álex fue un gran golpe para su autoestima, que hace que ella no encuentre su sitio en el mundo.

Poco a poco Mía irá pasando por todas las fases de un duelo o separación, así que comenzará negando lo ocurrido, luego surgirá en ella la ira, acabará negociando consigo misma, se deprimirá al darse cuenta de que no hay marcha atrás, y finalmente aceptará la situación, cosa que le hará poder seguir adelante con su vida. En todo este proceso Mía va encontrando nuevas amistades que aportarán nuevas experiencias a su vida.

Me ha parecido una historia muy real, que le podría haber pasado a cualquiera, seguro que muchos lectores se han visto reflejados en la protagonista.

La pluma de la escritora es maravillosa y delicada. Me ha mantenido enganchada a la historia, esta es corta y ágil, y con ganas de saber que le iba a pasar a Mía y muchas veces me he visto a mi misma diciendo, eso no te combiene, no hagas eso... Mía se ha convertido en un personaje al que le he cogido mucho cariño.

Me ha gustado mucho que en esta historia, aparezcan reflejadas dos enfermedades que muchas veces se toman a la ligera, como son la ansiedad y la depresión. Aparecen reflejadas en esta novela y están presentes casi a lo largo de toda ella. Podemos ver como se va superando y mejorando y como cada persona actúa de una manera u otra para vencerlas.

Es un libro que te hará reír, llorar y te mostrará como un corazón roto trata de recuperarse  y volver a latir de nuevo.

Os dejo el decálogo para curar corazones rotos:
1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.


PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Este no creo que me gustará, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, guapa. Ya sabes que el género romántico no es lo mío pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo leo de todo asi que me lo apunto, pero espero que no sea muy pasteloso
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)