miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña - El legado de Katherine Webb

Hola chic@s!

Hoy os traigo un nuevo libro que he estado leyendo en este mes de Noviembre. Es una historia que me ha sorprendido, si queréis saber cual es, seguid leyendo:

FICHA





Título: El legado
Autor: Katherine Webb
Género: Contemporáneo
Editorial: Lumen 
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 488
Precio: 22,90€




SINOPSIS

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo. Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas. Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Es una novela que mucha gente me ha recomendado y que por el mundo blogger tiene muy buenas reseñas, por lo tanto sabía que me la iba a leer y esperaba que me gustara tanto como a mis amig@s y compañer@s.

El legado es una novela en la que se combinan dos líneas argumentales. Por un lado tenemos en la época actual a Erica y Beth Calcott, dos hermanas que han heredado la casa de su abuela con la condición de que deben vivir allí, pues en caso contrario, la mansión será vendida y el dinero será destinado a una buena causa. A pesar de ser la casa en la que solían veranear de pequeñas, se sienten incapaces de vivir en ella, pues esconde recuerdos de la tragedia que sucedió en uno de esos veranos. Erika era demasiado pequeña para recordar los detalles de lo que ocurrió aquel día y su hermana Beth sufre una depresión desde hace años, cuyo detonante Erika cree que es esa tragedia.

La segunda línea temporal nos traslada a principios del siglo XX cuando Caroline, una joven huérfana que vive con su tía en Nueva York, decide casarse con Corin Massey, un próspero granjero de Woodward, trasladándose a la granja que él tiene en esas tierras del oeste y comenzando una nueva vida a la que tendrá que adaptarse, aprendiendo a llevar una casa y a convivir con los indios.

Es un libro que tiene un ritmo rápido y por lo tanto su lectura lleva muy poco tiempo. Está estructurado en diversos capítulos que van alternando un episodio del tiempo actual con uno del pasado, están identificados por un título acompañado de la fecha en la que se sitúa la acción.

Lo que más me ha gustado de este libro y por lo que me lo he leído en 5 días es ese secreto que se nombra ya al principio y del que no sabemos nada hasta el final. Tenía muchas ganas de saber cual era ese secreto, que pasaba, aunque tengo que reconocer que me lo empecé a oler en una escena del libro, no era perfecto

La autora ha cuidado muy bien la ambientación gracias a unas descripciones detalladas y acertadas de los ambientes. En el pasado nos trasladamos a las tierras salvajes del oeste a principios del siglo XX mientras que en el tiempo actual nos sitúa en un ambiente que nos recuerda a la época victoriana y el relato se vuelve más gris y frío (la historia transcurre en inverno).


Finalmente El legado destaca por una maravillosa ambientación así como por la forma de escribir tan detallada que tiene la autora. Es una novela donde el pasado y el presente se entremezclan en una trama familiar llena de secretos enterrados que esperan a ser desvelados.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Os dejo el booktrailer:



Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?¿Os interesaría leerlo?

4 comentarios:

  1. No la conocía pero me parece muy interesante lo que comentas de las dos líneas argumentales. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me lo apunto para leerlo porque me ha parecido muy interesante y porque si una novela esconde un secreto ya me llama la atención! Te lo ha mandado la editorial? Si te apetece pasar por mi blog, yo también tengo nueva reseña y recomiendo un libro muy chulo para Navidad! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no habia leido nada de ella, tomo nota que ahora estoy recuperando la pasión lectora
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me apunto este libro ya que tanto la sinopsis como tú reseña me han intrigado, me gusta eso que tenga varias líneas argumentales en distinas épocas, y aparte quiero saber cual es ese secreto que se oculta, la tragedia que envuelve a ambas hermanas.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)