jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña - La pareja de al lado

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre el último libro que ha caído en mis manos. Tengo que agradecer a la editorial suma de letras, a través de la web edición anticipada, que me lo haya enviado. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 392

Precio: 18,90€




SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN PERSONAL

La pareja de al lado narra la historia de una pareja que está cenando en casa con los vecinos de al lado. Mientras están cenando, su hija (6 meses de edad) se encuentra sola en su cuna en la casa de al lado. Cada media hora, los padres, se acercan a verla, pero cuando es la una y pico de la madrugada, deciden volver a su casa y finalizar la cena. Aquí comienza todo: cuando ven que su hija Cora ha desaparecido. ¿Quién se la ha llevado? La investigación se centra en que los responsables del secuestro o desaparición de la niña son los mismos padres… ¿qué es lo que ha pasado?

Es un libro que engancha desde el primer momento. Se lee de forma rápida debido a su narración sencilla con diálogos y  con unos personajes muy bien caracterizados. Los protagonistas son Anne, la madre que se encuentra desesperada porque ha desaparecido su hija, podemos ver como lo va llevando a lo largo de la historia, su pena, culpabilidad por dejar a la niña sola. No podemos olvidarnos de Marco, el padre de la niña, que está desesperado por encontrarla pero que parece que tiene algún que otro secreto.

Otros personajes que aparecen en la historia, son los padres de Anne, los vecinos de al lado y el inspector que lleva la investigación. Son personajes que se acoplan perfectamente a la historia y que nos desvelan algunos entresijos.

Es un libro que sabe transmitirte la angustia y presión que sienten los padres al verse culpables de la desaparición de su hija y al no saber nada de ella.

Es una historia en que no te esperas el final, cunado piensas que ya sabes lo que ha pasado, giro a la historia, es un no parar y tus teorías se derrumban poco a poco. El final, casi que me lo esperaba pero no me lo podía creer, no quería creer que fuera ese.

La pareja de al lado es un thriller fantástico que te mantendrá pegada a sus páginas. Una historia que leerás muy rápido y que te enganchará. Si te gusta el thriller tienes que leerla.

PUNTUACIÓN: 4,5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Os ha interesado?

5 comentarios:

  1. Últimamente me estoy aficionando al thriller, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es el que me estoy leyendo actualmente y me tiene enganchada!

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado esta semana!! esta muy bien y engancha como dices, pero un poco previsible si que es
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. no lo he leido pero la verdad tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!!!.

    Pues a este libro le tengo muchas ganas desde hace un tiempo, a ver si puedo conseguirlo y lo leo pronto, ya que la trama de la historia me gusta, muchas gracias por tu reseña que me parece fantástica.

    Un besito guapa!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)