viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña Proyecto Thule

Hola chic@s!

Hoy toca viernes de reseña. El último libro que he leído ha sido sobre la segunda guerra mundial, un tema que sabéis que me gusta bastante, y sus consecuencias en la actualidad. Me lo han mandado desde la editorial Alejandría, muchas gracias. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA






Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Género: Misterio, Intriga
Editorial: Defran
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 390
Precio: 17€ 






SINOPSIS  
Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que desconocía, pero al leer de que iba, sabía que me iba a interesar y esperaba que me gustara mucho, ya que hacía tiempo que no leía sobre esta temática.

El libro comienza relatándonos tres hechos ocurridos en diferentes épocas y lugares del mundo. Según avanzamos en la lectura vemos que esos tres acontecimientos están relacionados entre si. Aunque para eso deberemos avanzar en la lectura para descubrir de que manera lo hacen.

El autor nos introduce en cinco investigaciones distintas que se entrelazarán y contarán una única historia que es la verdad sobre la poderosa organización Thule, que es una asociación secreta de origen Alemán y que sigue vigente en la actualidad. También tratará el misterio que hay detrás de las cinco Rosas de Olaf.

La estructura del libro se encuentra dividido en seis partes. Todas ellas están contadas a modo de diario, es decir, tienen la fecha de cuando ocurre, lo que hace que sepamos en que momento estamos situados.

Tengo que reconocer que al principio los saltos temporales y la historia en sí, me parecía muy liosa, no le encontraba la conexión por ningún lado y claro, al principio no me gustó mucho, pero al llegar a la mitad del libro esto cambia.

Cuando llegué a la mitad del libro, empecé a engacharme, también es cuando empieza la acción, y ya no podía parar de leer. Tengo que reconocer que la protagonista Minerva, me ha encantado, es un personaje con mucha fuerza.

Estamos ante un libro de aventuras, suspense, intriga... que te mantiene enganchada, aunque en mi caso tardó un poco. Aunque es una historia de ficción, todo está muy bien conectado y al final todo encaja. Me ha gustado la manera en la que el autor ha ido mezclando hechos históricos con otros hechos que él se ha inventado, porque cuando estás leyendo parece que todo es real.

PUNTUACIÓN: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)