jueves, 14 de febrero de 2019

Series - Las chicas Gilmore

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña de la última serie que he visto. Era una de mis eternas pendientes, Las chicas Gilmore, si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA


Título original: Gilmore Girls
Creador: Amy Sherman-Palladino
Género: Drama, comedia
Reparto de la serie: Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson...
País: EEUU
Idioma: Inglés/Castellano
Temporadas: 7
Episodios: 22 (Cada temporada)   
Duración: 42 min
SINOPSIS

Lorelai Gilmore, se quedó embarazada con sólo 16 años y, entonces, decidió no casarse con el padre de su hija. En su lugar, se mudó a la localidad de Stars Hollow para huir de sus decepcionados padres y criar a su hija Rory por sí misma. Debido a esto, no tiene ningún contacto con sus padres.

Cuando comienza la serie, Lorelai tiene éxito y ha conseguido hacerse indispensable en el hotelito donde empezó como limpiadora. Rory acaba de cumplir 16 años -los mismos que tenía su madre al tenerla- y acaba de ser aceptada en Chilton, una prestigiosa escuela de preparación que podría hacer más fácil su sueño de estudiar en la Universidad de Harvard. Lorelai, incapaz de afrontar los costes de esta escuela, llega a un trato con sus distantes padres: ellos le prestan el dinero necesario pero, a cambio, ella y su hija comparten una cena con sus padres y abuelos todos los viernes.

Las tensiones entre Lorelai y sus padres y la nueva y más cercana relación que Rory irá desarrollando con sus abuelos se presentan como piedra angular de la serie. Sobre todo porque los abuelos de Rory quieren que no repita las mismas imprudencias que ya cometió su madre cuando tenía su edad. Pero a Lorelai lo que más le preocupa es la felicidad de su hija, por lo que su forma de ser dará lugar a una infinidad de divertidas situaciones. ¡Bienvenido a Stars Hollow! 


OPINIÓN PERSONAL

Era una serie que tenía muchas ganas de ver. De adolescente, vi algunos capítulos en la tele, pero de forma salteada. Así que el año pasado me animé a ver la serie entera. Me la dejó una amiga y manos a la obra. Ahora mismo la podéis ver entera en Netflix.

La historia se centra en Lorelai y Rory, aunque también conoceremos más sobre el resto de personajes. Podemos decir que la primera temporada es la que hace de presentación de todos los personajes y ahí sabremos cuales son los importantes, ya que muy pocos salen en las 7 temporadas.

A lo largo de la serie conoceremos sitios emblemáticos de Stars Hollow, como la cafetería de Luke, lugar de reunión de las chicas, el estudio de ballet de la señorita Patty, donde se hacen las reuniones del pueblo, el hotel donde trabaja Lorelai, la tienda de la señora Kim (madre de la mejor amiga de Rory).

En cuanto a la trama, me ha gustado porque tiene de todo, amor, desamor, amistad, conflictos... Vamos que es para todos los públicos.


Hablando de los personajes, me quedo con Lorelai, aunque hubo decisiones que no me gustaron, creo que es un personaje muy completo y evolucionó mucho. En cuanto a Rory, tengo sentimientos encontrados, ya que era un personaje que en las primeras temporadas me encantó, pero después me parece que se quedó estancado, aunque su pasión por los libros me gusta mucho.

Otro personaje a destacar es Luke, sus peleas con Taylor, sus momentos con Lorelai... me ha gustado mucho y creo que sin el la serie no sería lo mismo. Lo mismo ocurre con Emily, que aunque muchas veces me sacó de mis casillas le acabas cogiendo cariño. Tampoco puedo olvidar a Paris Geller, un personaje inolvidable, lo que me he reído con ella y con las situaciones en las que se encontraba, personaje único.

Finalmente aunque la serie tuvo altibajos, tengo que reconocer que me ha gustado mucho y que la volvería a ver. Creo que las chicas Gilmore han dejado huella en mi corazoncito y las voy a extrañar.
Si os gustan las series con toques de humor, situaciones dramáticas, amor... vamos la vida real, no os podéis perder esta serie.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto esta serie?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Yo esta no la he visto, tomo nota para verla que hace unos años si me tentaba mucho, luego la olvide. bsts

    ResponderEliminar
  2. me la apunto, no la conocía, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)