viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña - El último baile

Hola chic@s!

Hoy como cada viernes, os traigo mi última lectura. Esta vez me he sumergido en la resolución de un asesinato. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: El último baile
Autor: Mary Higgins Clark
Género: misterio, thriller
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 288
Precio: 18,90€








SINOPSIS

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no he leído mucho de esta autora, ya lo sé, un pecado, pero es que nunca me decidía a comprar un libro suyo. Solo tengo el de ¿Dónde te escondes? en ebook y es la única reseña sobre esta autora en el blog.

Esta novela, es de misterio clásico, podríamos decir. Desde el principio hay unos sospechosos y se investiga el pequeño círculo relacionado con la víctima. Aunque evidentemente siempre hay un par de sospechosos muy claros. En nuestro caso son el novio, Alan, discutieron en la fiesta y su vecino Jamie, que no fue invitado a la fiesta y por lo cual estaba molesto. La autora juega contigo durante toda la novela, te da motivos para pensar que es alguno de los sospechosos principales como te da argumentos en contra, por lo que hasta casi el final de la novela no descubres quien ha sido. Es más, aparecen otros sospechosos a lo largo de la novela.

El narrador es en 3ª persona por lo que vemos todo lo que ocurre ya que se centra en varios personajes, no solo en una perspectiva.

Me ha parecido una novela amena, ágil, que entretiene mucho y que te mantiene en vilo para saber quien es el asesino. A mi no me duró ni 2 días, enganche total.

Aunque hay cosas que no me gustaron como el final, porque pasada la mitad del libro ya empecé a sospechar de un personaje y claro descubrir tan rápido al sospechoso no me suele gustar.

También tenemos que destacar que los personajes no están muy desarrollados, apenas los conocemos y el único que llamó mi atención fue el personaje de Jamie. La verdad es que creo que fue el personaje más elaborado y aun así faltaba información.

PUNTUACIÓN: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Si entretiene tanto me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta por lo de entretener pero el tema de descubrir tan pronto el final y no conocer a los personajes no me llama mucho. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)