martes, 15 de mayo de 2018

Reseña - Cartas desde Dubái

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre el último libro que he leído y me ha llevado hasta Dubái. Este libro es de Ediciones Umbriel (Editorial Urano), y quería agradecer desde aquí que me mandasen un ejemplar. Si os interesan las historias de cambios radicales, amor y de conocer distintas culturas, seguid leyendo:

FICHA





Título: Cartas desde Dubái 
Autora: Asunta López
Género: Narrativa
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Año de Publicación: 2018
Nº páginas: 352
Precio: 17€
 




SINOPSIS

Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. Su estancia en Los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente “importante”. 

Sin embargo, la exótica Dubái, iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola. 



OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos muestra la historia de un amor imposible entre una ejecutiva española que decide llevar una vida más tranquila en Dubái, junto con su marido y sus hijos, y de un poderoso emiratí. Lejos de encontrar lo que ella buscaba, se encuentra con un descenso a los infiernos lleno de curvas y altibajos que harán que estemos enganchados a la historia.

Algo que me ha gustado es que la novela detalla la vida de los emiratíes y de las personas de distintas nacionalidades que viven allí desde un punto de vista que nada tiene que ver con lo que lo que vemos en los medios de comunicación. Nos encontramos con mucho lujo y sobre todo con las doctrinas del Islam, que están muy bien definidas en este libro.

La autora nos enseña este mundo tan alejado del nuestro como mera espectadora, sin juzgar, en ningún momento a ninguna de las religiones que aparecen en el libro.

La historia está contada en forma de cartas paraacabar de forma narrativa hacia la mitad del libro. Tengo que reconocer que esta combinación me ha gustado mucho.

A lo largo de la historia, vamos viendo que no todos los personajes son maravillosos, si no que tienen sus secretos y muchos de ellos no son nada buenos. Por ejemplo, cuando la vida de la protagonista se desmorona aparece su adición al alcohol que en varios momentos de la historia aparece reflejada y del cual ella misma se da cuenta.

En esta historia, aparece reflejado el machismo y la violencia, no por aparecer musulmanes, ya que el machismo está reflejado en cualquier sociedad, para nuestra desgracia. Tengo que reconocer que hubo momentos en el que algunos capítulos de la historia se me hacían insoportables, me parecía inaudito que pudiera estar pasando eso en pleno siglo XXI. Pero pese a esto, a lo largo del libro hay espacio para el amor, la esperanza y de que todo irá a mejor para nuestra protagonista.

PUNTUACIÓN: 4/5

Es una novela adictiva, no puedes dejar de leerla. Una historia fascinante y muy respetuosa con todas las culturas. Muy recomendable.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s 

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado? 

6 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)