domingo, 20 de mayo de 2018

Series - Por 13 razones

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra serie a la que me he enganchado y puesto que su 2º temporada se ha estrenado es te viernes, que mejor momento que este. Si queréis saber que me ha parecido la primera temporada, seguid leyendo:

FICHA

 

 Título original: 13 Reasons Why
Creador:  Brian Yorkey
Género: Drama, Intriga, Adolescentes
Reparto de la serie:  Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe
País: EEUU
Idioma: Inglés/Castellano
Temporadas: 2
Episodios: 13 (cada temporada)
Duración: 50 min


SINOPSIS

El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista. 

OPINIÓN PERSONAL

Es una serie que desde el principio me llamó la atención. Tenía ganas de saber porqué Hannah Baker decidió acabar con su vida y saber si había gente implicada en esa decisión. Me la recomendaron mis alumnos, a muchos de ellos les hizo reflexionar, por lo que este fue otro de los motivos que me hicieron verla.

La serie nos presenta la historia mediante Clay Jensen, que recibe unas cintas de cassette que debe escuchar para saber que le ocurrió a Hannah. Vamos alternando el presente de Clay y el pasado que aparece mediante flashbacks. Tengo que reconocer que al principio me desorientaba y no sabía en que momento estaba pero solo ocurre al principio.

La serie hace continúas alusiones a drogas como la marihuana , los jóvenes del clan de Bryce y Justin fuman hierba en prácticamente todos los capítulos. También el alcohol está muy presente, ya que hay muchas fiestas y varios de los personajes, beben frecuentemente. No debemos olvidar que también hace mención al uso de las redes sociales y a los móviles por parte de los adolescentes. Nos damos cuenta del mal que hace un móvil en las manos de algunos.

En la serie se tratan diferentes tipos de acoso o bullying, no solo a Hannah sino a otros co-protagonistas. Vemos que esto aparece de forma muy frecuente en los institutos y que nadie hace nada por evitarlo y a veces incluso participan.

Yo creo que esta serie es sin duda, una impactante historia que a mucha gente le hará reflexionar sobre nuestra sociedad y como los pequeños detalles pueden llegar a desencadenar grandes consecuencias.

Deseando ver la segunda temporada, para saber como sigue la trama y que más vamos a descubrir.

Os dejo el trailer:


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto esta serie?¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. Yo estoy por el tercer capitulo y pinta muy bien, diferente y con momentos que hace replantearse nuestra sociedad. Tengo muchas ganas de seguir con ella.
    Miauuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, a ver si me pongo con ella pero veo que a todos os gusta y espero que eso no me influya porque voy un poco a tope de expectativas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la serie y creo que pronto veré la segunda temporada. Engancha mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho la primera temporada, y estoy deseando sacar un huequito para ver la segunda, sin duda me parece una serie que trata temas actuales muy duros y que nos debería dar para reflexionar
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)