sábado, 20 de abril de 2019

Reseña - El reflejo del agua

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña sobre el último libro que he leído. Esta vez me he sumergido en la historia de una chica que puede viajar en el tiempo, concretamente viaja al pasado. Si queréis saber que me ha parecido esta historia, seguid leyendo:

FICHA




Título: El Reflejo del agua
Autor: Miriam Erlan
Saga: Diario de una viajera en el tiempo 1
Género: histórica, romántica
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 274
Precio: 10,35€ (Tapa Blanda)








SINOPSIS

"¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer?

Me llamo Diana, cuando leas mi historia habrán pasado más de doscientos un años. Sin embargo, puede que te hayas cruzado conmigo esta misma mañana, puede que sea tu compañera de asiento en el metro o que te esté observando en este preciso instante mientras lees las palabras que escribí hace muchos años. Al fin y al cabo, no hay nada decidido, aunque quizás creas en el destino, es probable que pienses que el futuro ya está escrito, nada más lejos de la realidad, has de saber que los sucesos en el tiempo son moldeables, incluso los pasados. Sin embargo, no todo se encuentra bajo nuestro control, siento desilusionarte, pero la vida se resume en acontecimientos que se van sucediendo como eventos lineales y desencadenantes de lo que luego serán las circunstancias que gobiernen la propia existencia. Contratiempos casuales que, sin saberlo, se van apoderando de tu vida, hasta convertirse en los verdaderos ejecutores de lo que llamas tus propias decisiones. Puntos, a priori, sin conexión, pero que si, se miran desde la distancia y con la perspectiva del tiempo, recobran un sentido casi mágico.


Aunque no todo es fortuito, he de informarte que en estos instantes no estás leyendo mi diario por casualidad.¿Me creerías si te dijera que soy una viajera en el tiempo? ¿Y si algún día tú también lo fueras? Entonces quizás necesites leer mi diario más de lo que piensas. Aviso a navegantes, no soy la única".

Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.


¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista? Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando la autora se puso en contacto conmigo y me preguntó si quería reseñarlo, no lo dudé. Tenía ganas de leer algo distinto y esta historia lo era. Nunca antes había leído una novela de vaiajes en el tiempo y la curiosidad era muy grande.

Está contada en 3ª persona y en 1° persona, se intercala a lo largo de la novela. Se centra en su mayoría en la protagonista, Diana, aunque también conocemos al resto de personajes que interactuan con ella. Vamos que tenemos un plano general de todo lo que pasa en la historia.

La novela hasta casi la mitad se centra en muchos momentos históricos y en como Diana tiene que evitar algunos acontecimientos que han ocurrido 200 años atrás. Me encanta ver como ella con sus ideas del siglo XXI intenta adaptarse a su nueva situación y a esta nueva época en la que las mujeres eran muy distintas.

Una de las partes que más me ha gustado es como explican los viajes en el tiempo y el porqué de ellos. Así como también historias que le cuentan las "abuelas" a Diana.

Como en casi todas las novelas que leo, siempre hay su parte romántica y como no, la protagonista tiene a un enamorado aunque ella tiene la cabeza puesta en otra persona de su tiempo.

El final, deja claro que habrá una segunda parte y que aun queda mucho que contar, por lo que estoy deseando que salga la segunda parte para saber que más ocurre.

PUNTUACIÓN: 3/5

Es un libro que os gustará si disfrutáis de las novelas históricas, viajes en el tiempo y un poco de romanticismo.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha llamado la atención?

4 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído ninguna novela de viajes en el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Ese me lo tengo que leer. BSS

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ahora tengo poco tiempo de leer pero para verano me la apunto, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy original, creo que podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)