sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseña - El dibujo de Anna

Hola chic@s!

Llevo unos días desaparecida, si lo sé, pero es que he estado bastante liada y ahora que vuelvo a tener tiempo quiero ponerme con el blog, que os tengo abandonadas. Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que me ha gustado bastante. Si queréis saber que ocurre y que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: El dibujo de Anna
Autora: Gisela do Nascimiento López

Género: Romántica
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 404
Precio: 20€








SINOPSIS

Todo funciona por mecanismos. Todo está programado, predestinado, decidido. No somos más que unas simples marionetas bajo el telón del Universo. La mano que nos mueve, que nos indica hacia dónde debemos ir, qué debemos escoger o pensar es el arte. El arte acude a todos nosotros día tras día, en cada rincón, en cada pequeño espacio de nuestro pensamiento. El arte nos manipula y nosotros, ingenuos, creemos que manipulamos al arte. ¡Qué terrible engaño! Somos víctimas, somos aviones de papel en los labios del viento. Nunca tomamos nuestras decisiones, siempre nos las imponen; pero, ¿qué pasaría si un día desapareciera? ¿Cómo viviríamos sin la decisión externa de otro sujeto? ¿Cómo seríamos capaces de mirar, hablar o sentir sin que nadie nos explique cómo hacerlo? ¿Qué ocurriría si el arte, un día nos quitara la musa? ¿Viviríamos? No.
 
Quizás aquello fue lo que le hizo a Anna tomar la decisión más horrorosa de todas: el suicidio. Por culpa de ello ahora deberá rehacer su vida en otras condiciones, alejada de aquello que le provoca tanta atracción hacia la muerte. Pero quizás no sea tan sencillo. Quizás la única forma de alejarse de los brazos de la muerte sea buscando una atracción hacia la vida.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero dar las gracias a la editorial por mandarme el ejemplar.

Nuestra protagonista, como podéis haber adivinado por la sinopsis es Anna, una joven de 20 años, a la cual los sucesos de su vida, hacen que decida suicidarse, por suerte acaba siendo un intento fallido. Este suceso hace que su vida de un cambio total, ya que su madre decide que necesita un cambio de vida (recomendada por los psicólogos) y la manda a vivir con su padre una temporada. Sus padres se divorciaron hace mucho, ella ha crecido sin él y de repente debe convivir con su padre y no sólo con él, sino con su nueva mujer Claudia, y con un pequeño terremoto llamado Laura, de la cuál no sabía de su existencia, su madre nunca le dijo que tenía una hermana. 

Pero no todo va a ser malo para ella, en la casa de su padre trabaja Alberto, un chico muy risueño que vive junto con su hermano Daniel. Este chico hará que Anna se planteé muchas cosas, incluso parece que Alberto puede dar un nuevo rumbo a su vida.

Con estas premisas empieza una historia que me ha cautivado desde el primer momento. La pluma de la autora me ha gustado mucho y la historia me ha mantenido enganchada, no podía parar de leer y muchas veces tenía los sentimientos a flor de piel. 

La protagonista me gustó mucho y Alberto también, junto con Laura han sido mis personajes favoritos. Aunque todos aportan mucho a la novela. Tengo que reconocer que el personaje de Anna tiene su lado oscuro, pero creo que todos hemos tenidos momentos en que el mundo se nos caía encima y cuando conoces la historia de Anna, comprendes muchas cosas. La manera de expresarse mediante sus dibujos, me encanta, nunca sabe que va a dibujar y siempre acabas estando expectante para saber que habrá en ese dibujo y que significará.

Es una novela que me ha enamorado, la historia, los protagonistas... he sentido muchas cosas, me he reído y he llorado en algunos momentos. Hacía bastante tiempo que una novela no me hacía sentir tanto, que puedo decir me ha cautivado.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

No lo he puesto las cinco estrellas porque hay un par de cositas que no me convencieron. Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo habéis leído?¿Lo leeréis?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda por tu reseña el libro de El dibujo de Anna, es todo sentimiento y quizás, vamos lo digo a raíz de leer tu reseña y lo que he sentido, creo que además de la historia que me parece bonita, puede haber un mensaje fabuloso entre sus líneas.
    He vivido el tema del suicidio de cerca, con un buena amigo, aunque no con un final feliz, y es quizás por ello, que sí me animase a leer el libro para poder ver que hay luz y esperanza.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra oír cosas tan bonitas de Anna. Sin duda alguna has entendido perfectamente quién es, cómo es y por qué siente lo que siente. Qué bonito leer que te has emocionado tanto como lo hice yo al escribirla.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.

    Aún no he tenido oportunidad de leer el libro, pero creo que tiene una premisa muy interesante. Me gusta que se trate de una artistas y sobre como ella plasma lo que siente a traves de su arte. Admito que no es mi estilo de lectura, pero creo que podría saber un poco más sobre ella. Gracuas por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leí a Anna hace unos meses y se convirtió en mi libro favorito de este año sin duda 😊 Me alegra de que te haya gustado, la pluma de Gisela es genial, yo ya la estoy animando para que escriba otro libro, pero Anna aun debe de llegar a mas personas. Muy buena tu reseña. Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Por lo que nos cuentas creo que podría gustarme, ahora mismo de hecho creo que me vendría muy bien leerla a nivel personal así que tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holiii!!
    Sin duda, este libro tiene que ser leído. La historia de Anna antes del intento de suicidio tiene que ser la caña para intentar quitarse la vida... Y luego tiene que ser un shock enterarte de qu ete vas a vivir con tu padre, su nueva mujer y encima enterarte que tienes una media hermana. Sin duda, hay que leerlo.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es un libro que tiene una pintaza que no veas. Ahora mismo sé que no lo leería por el tema, porque no me veo con el ánimo, pero me lo llevo apuntado para un futuro. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, por lo que veo es un poco triste en algunos momentos, por lo que este me lo voy a saltar, no me apetecen libros que me pongan tristes en estos momentos, pero gracias por presentar la novela.

    ResponderEliminar
  9. hola cariño:
    Me ha atrapaso el libro. La historia es bonita aunque en algunos momentos sea muy trste. Lo importante es que nos haga sentir. que nuestras emociones se muevan y viendo la puntuacion que le has dado yo si me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay ya solo con el título me llama, y es que lleva mi nombre!!
    Además me apetece leer algo que me haga sentir al máximo, que me haga llorar pero también reír.
    Me lo apunto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues la verdad es que la romantica me cuesta, no es un genero que acostumbre a leer, a pesar de ello algunas cosas que has contado sobre los protagonistas me han llamado, ya vere que hago! besos

    ResponderEliminar
  12. Me choca un poco el contraste de la sinopsis, tan existencial...que luego cuando nos das tu opinión parece que se relaja un poco y no es para tanto, así que me da curiosidad, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)