lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña - La carta olvidada

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Esta vez me he sumergido en una historia con misterios sin resolver, personajes enigmáticos y todo esto con un toque de amor. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

 




Título: La carta olvidada
Autora: Lucinda Riley

Género: misterio
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 480
Precio: 19,90€





SINOPSIS

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que he tenido la oportunidad de leer gracias a la web Edición anticipada, la cual te manda libros a cambio de una reseña, pone pocos ejemplares por lo que hay que estar atentos.

Cuando pedí el libro, lo hice a ciegas, ya que nunca había leído nada de la autora pero si tenía oído buenas críticas sobre ella y la sinopsis me llamó la atención.

Al comienzo del libro hay una nota de la autora que es muy importante para entender la historia que nos relata y también para que el lector no pueda dudar de que la historia encierra secretos ficticios, claro, aunque quién nos dice a nosotros que alguno de estos secretos no pueda ser verdad. Lucinda Riley nos cuenta que hace exactamente veinte años empezó a escribir esta novela, ya tenía varias novelas publicadas con éxito y le apetecía escribir una historia de misterio basada en una familia real británica ficticia que se titularía Seeing Double. Pero no pudo ser publicada ya que en la fase previa a la publicación se cancelaron las campañas de promoción, los pedidos y demás eventos publicitarios. Hasta aquí puedo leer.

Con esta premisa, no podía dejar de leer esta historia. Que tengo que reconocer que me ha cautivado desde el primer momento, no he podido parar de leer hasta descubrir el misterio.

A través de Johanna, vamos ir descifrando todo lo que ha ocurrido en el pasado, aunque es verdad que cada vez que parece que nos estamos acercando, pasa algo y la sospecha se queda en nada. La autora juega con nosotras a lo largo de la historia. 

Es el personaje que más me ha gustado de todos, es muy creíble y supera muchos baches a lo largo de la historia y no se rinde. De mis favoritos. Los ostros están bien pero no me han gustado tanto como ella.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Recomiendo leer La carta olvidada de Lucinda Riley,  a todos los que os guste una historia con misterios sin resolver, con un magnífico decorado histórico que une presente y pasado para mostrarnos la evidencia de que todo lo que ocurre no se conoce y que todo lo que sucede no se publica en prensa. Es un libro apasionante que os mantendrá enganchado hasta el final.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado? 

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, tengo una larga lista pero esta lectura se merece formar parte de ella,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha llamado mucho la atención así que me la apunto. Gracias por la reseña, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oye que combinación tan interesante... Amor, misterio.. Dos de los géneros que me gusta encontrar en los libros, así que ya de entrada, que nos digas que están en el, ya me tenias medio ganada.
    Pero es que después de leer tu reseña, imposible no quedarse con las ganas qué misterios hay entre sus páginas y como se van resolviendo. Además por lo que nos cuentas, te ha atrapado, y me encantan esos libros que te incitan a leer más y más....
    Así que gracias por la reseña, porque no conocía el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.

    Me gustan las historias que tienen un poco de misterio y esta en particular me deja muy intrigada, así que le daré un vistazo. De igual forma me pasaré por la web de Edición anticipada ya que su iniciativa me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues si que me parece interesante sí. Creo que Edición Anticipada cada vez ofrece libros más curiosos. Me ha gustado lo completo de tu reseña, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña de "La carta olvidada". Para mi andar pensando en misterios ocultos me gusta mucho y parece que James Harrison ha dejado varios antes de fallecer. BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    La verdad es que no conocía el libro y me apetece leer algo así, con un misterio que enganche y una ambientación histórica tan bonita como esta
    me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro y mucho menos a la autora, siempre es bueno conocer nuevos títulos. Tengo ganas de leer algo de misterio, tal vez me decida por este.
    Gracias por la reseña❤

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo nada de misterio como tal, porque derivan en otros géneros. Por tanto me lo llevo apunto, a ver qué pasa con esa carta que no quieren dejar al descubierto, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)