miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña - El duque y yo

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Me he animado a leer la saga de Los Bridgerton, gracias a la lectura conjunta que ha organizado Suomi de @suomibooks. Si queréis saber que me ha parecido el primero, seguid leyendo:

FICHA


Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton 1/9
Género: romática
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020 
Nº de Páginas: 320 
Precio: 15€ /Ebook: 5,49€

SINOPSIS

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.


OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que estos libros me llamaban la atención, pero no me esperaba lo que ha pasado y es que me han gustado más de lo que esperaba.

La trama principal es sencilla pero a la vez cautivante, los personajes son lo mejor de la historia. Aunque la historia se centra en una de los hermanos Bridgerton, concretamente en Daphne, también se hace referencia a los demás hermanos y nos los presenta. Ya tengo varios que me han gustado mucho jeje.

La sociedad que nos presenta es muy señorial, en la que predominan las reglas y si te sales un poco de ellas, la lías jaja Tengo que reconocer que a veces me resultaba chocante muchas actitudes hasta que recordabas que en esta época era así y que las mujeres pocos derechos tenían y se puede decir que su misión en la vida era buscar marido. Pero hay una nota discordante en esta sociedad inglesa, la revista de chismes de Lady Whistledown, que pone la nota de humos en esta sociedad tan hermética.  He disfrutado leyendo los cotilleos de la aristocracia inglesa y sobre todo de la manera en como los cuenta, sin pelos en la lengua, deseando saber quién es, porque es un secreto.

A lo largo de la historia nos damos cuenta que la familia Bridgerton no parece encajar en el concepto del ideal inglés. Comenzando desde los padres, quienes se casaron por amor. Algo muy mal visto en aquella época. Luego, teniendo tantos hijos, y cada cual muy diferente del otro, debido a que sus padres los dejaron desarrollarse de manera independiente, no esperando que siguieran lo establecido por la sociedad.

En cuanto al los personajes principales de la historia, Daphne, es la cuarta hermana de la familia y está bastante decidida a no seguir con las convenciones sociales. Pero quiere mucho a su madre y se siente mal porque, como la mayor de sus hermanas mujeres, debe seguir su destino, que no es otro que casarse. A la edad que tiene es casi considerada una solterona. Es un personaje que me ha gustado, aunque es verdad que a veces, toma unas decisiones que no me han gustado.

Simon, protagonista masculino, es un hombre que se ha hecho a sí mismo, noble de corazón, generoso, atractivo... vamos que nos va a gustar a todas jaja Pero las heridas del pasado no están curadas, lo que le impide abrirse a la gente que lo quiere y aprecia.

Las situaciones que ocurren, los hermanos Bridgerton... todo esto hace que se cree una historia fantástica y que he disfrutado.

PUNTUACIÓN: 4/5

En resumen, para mí ha sido una grata sorpresa este libro, porque hacía mucho que no me reía tanto con un romance histórico que a la vez me ha parecido muy ameno y rápido de leer. Así que, recomiendo este libro y seguiré con la saga.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)