jueves, 28 de diciembre de 2023

Reseña - La llave de Plata

Hola chic@s!

Hoy os traigo la última reseña del año, porque no creo que pueda hacer muchas más, no porque no haya leído más libros jaja He vuelto a la fantasía gracias a una LC. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo.

FICHA

Título: La llave de plata
Autora: Beatriz de Sara
Género: fantasía, juvenil
Editorial: Ediciones Martínez Roca (Besties Books)
Año de publicación: 2023
Nº de Páginas: 336
Precio: 17,90€ Ebook: 7,99€

SINOPSIS

Donde hay luz existe siempre una oscuridad que pugna por devorarla.

Ana está a punto de cumplir diecisiete años y no termina de encontrar su sitio. Solo hay una persona con la que se siente a gusto de verdad: su mejor amigo de la infancia, Bastian. Sin embargo, cuando ambos comienzan a descubrir los nuevos sentimientos que se están despertando entre los dos, el joven desaparecerá de la noche a la mañana sin dejar rastro y Ana quedará destrozada y perdida.

Será en este momento, tras recibir una misteriosa visita, cuando Ana se embarcará en un viaje a un nuevo mundo para descubrir sus habilidades ocultas, esas que la convertirán en alguien mucho más especial de lo que ha creído nunca. Hará nuevos amigos y Sílverdon, la academia para jóvenes guardianes de la Luz, será su nuevo hogar. Pero eso no es todo, porque el futuro de la joven se verá determinado por las ascuas aún candentes de una antigua guerra entre guardianes, una profecía que habla de la vuelta de las sombras a Naheiria y la búsqueda de la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Primera parte de una trilogía de fantasía juvenil, como primera parte nos pone en situación para conocer un nuevo mundo con sus leyes, cultura, poderes... además de presentarnos a los personajes que formarán parte de esta historia.

La trama se centra en la protagonista, Ana, en cómo descubre que es especial, no es la típica chica de la tierra, y tendrá que viajar a otro planeta para entrar en una academia que la ayudará a manejar sus recién descubiertos poderes, pero allí no solo aprenderá a usar sus nuevos poderes si no que tendrá que escoger su propio camino.

Tengo que reconocer, que cuando vi que la protagonista iba a una academia para aprender a usar sus poderes, lo primero que se me vino a la cabeza fue Harry Potter y Hogwarts, fue inevitable y sabía que desde ese momento yo ya estaba dentro de la historia.

La pluma de Bea es muy bonita, ágil y sencilla. Hay bastantes descripciones pero no me ha molestado, porque son necesarias para la historia, ya que nos está mostrando un mundo nuevo y necesitamos saber como es.

La trama es bastante introductoria, pero tiene sus giros, algunos los vi venir y otros me dejaron muy sorprendida. Al ser el primero de una trilogía, se que queda mucha historia, pero tengo que decir que esto empieza muy bien.

En cuanto a los personajes, tenemos a Ana, la protagonista, es a la que más conocemos y más desarrollo vemos. Luego tenemos a los profesores como Irina y Erion, de los que conocemos menos, Bastian amigo de la infancia de Ana, sus padres y amigos, así como los guardines de la sombra. Todos tienen un papel bastante secundario por el momento, aunque espero que algunos adquieran bastante protagonismo en los siguientes libros.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

La llave de plata es una historia de fantasía en la que nos adentraremos con Ana en un nuevo mundo en el que un mal empieza a surgir y Ana tendrá que tomar muchas decisiones.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Conocíais la historia?¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)