lunes, 4 de diciembre de 2023

Reseña - Verity. La Sombra de un engaño

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva entrada en el blog con la reseña del último libro que he leído. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo.

FICHA

Título: Verity. La sombra de un engaño
Autora: Colleen Hoover
Género: novela negra, suspense
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2023 (Reedición)
Nº de Páginas: 416
Precio: 19,90€ Ebook: 8,99€

SINOPSIS

Lowen Ashleigh recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Cuando Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar con los materiales de Verity, descubre una autobiografía escondida en la que Verity hace confesiones escalofriantes. Lowen decide ocultarle el manuscrito a Jeremy, pero a medida que sus sentimientos por él comienzan a intensificarse, se da cuenta que ella podría beneficiarse si Jeremy leyera las palabras de su mujer.

OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro que leo de la autora. Lo sé, Colleen es la reina de la romántica, young adult y yo me estreno con ella con su única novela de suspense. No me arrepiento de nada.

Es un libro que atrapa desde la primera página y que va sorprendiendo en cada capítulo, dejándonos con un final que pone la piel de gallina. Aunque hay cosas que me olí, tengo que reconocer que ha sorprendido.

Verity cuenta la historia de Lowen, una escritora en crisis que recibe la oportunidad de relanzar su carrera trabajando como escritora fantasma para Verity Crawford, una autora de éxito que ha dejado a medias su trilogía tras haber sufrido un accidente. Obviamente, Lowen acepta, pero para ello, tiene que trasladarse a la casa de los Crawford. Allí convivirá un tiempo con Jeremy, el esposo de Verity, y Crew, el hijo de la pareja.

Allí de dedicará a recoger información sobre las notas y documentos que Verity dejó sobre la continuación de los libros de la trilogía pero, para su sorpresa, también se encuentra con algo más aterrador: una autobiografía inconclusa. No puede contenerse, pero lo que lee le pone los pelos de punta.

En Verity vamos encontrar una doble narración. Por un lado seguiremos los pasos de Lowen en casa de los Crawford y por el otro lado la autobiografía de Verity que contará la historia y todas las desgracias que tuvo que vivir su familia.

Definiría este libro como inquietante. Todos los personajes parecen confiables pero sabes que alguno está mintiendo y no puedes parar de leer para descubrir que está ocurriendo.

PUNTUACIÓN: 5/5

La pluma de Collen es fabulosa, nos lleva de manera experta por un sinuoso camino de mentiras y manipulación. Su pluma es adictiva.

Verity es un thriller adictivo, sorprendente y que no te dejará indiferente. No podrás parar de leer hasta descubrir la verdad.

¿Conocíais esta historia?¿Os llama la atención?

1 comentario:

  1. Pues me ha pasado igual que a ti. Mi hija me lo recomendó aunque sé que no es el más representativo de la autora, pero me gustó mucho. Ahora probaré los otros, a ver.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)