miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña - Atardecer en París

Hola chic@s!

Hoy vuelvo a la carga con nuevas reseñas. Este mes he leído bastante por lo que seguro que vais a tener varias reseñas a lo largo de estas semanas. Esta vez he viajado a París, si queréis saber que me ha parecido este libro, seguid leyendo:

FICHA

 



Título: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Género: romántica
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2013
Nº de Páginas: 300
Precio: 19,90€





SINOPSIS
 

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que tenía bastantes ganas de leer, ya que La sonrisa de las mujeres, me dejó buen sabor de boca.

Tiene muchas cosas positivas, ciertos giros que no los vi venir, unos personajes secundarios que han logrado convencerme y una buena ambientación. Yo todo lo que sea París, creo que me gusta jaja

La historia está contada en pasado, en primera persona, desde el punto de vista de nuestro protagonista, Alain. No he logrado conectar con él en ningún momento. Es demasiado romántico para mi gusto, excesivamente empalagoso. Es algo que no suele ocurrirme, pero esta vez ha sucedido.

Otro punto importante es la ambientación. La historia se desarrolla en París y, como todos sabéis, la ciudad tiene un halo de magia que consigue atrapar al lector, despertando su curiosidad. Vamos, si no os habéis dado cuenta que me encanta París y que tengo ganas de visitar la ciudad es que no me conocéis.

El tema del cine le da un encanto especial al libro, lo hace diferente. Además de las citas de películas, el libro está impregnado de citas chulísimas.

Un punto negativo, es que el final es muy predecible, pero bueno casi siempre suele ser así en este tipo de historias.

Finalmente, Atardecer en París es una novela entretenida, con un buen ritmo que consigue atrapar al lector y tiene una trama intrigante. Le encantará a los más románticos, aquellos que crean en el amor a primera vista, en el destino...

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. tiene buena pinta como elctura apasionada

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!!!

    Me gustan las historias románticas pero no excesivamente empalagosas ni ñoñas, y este libro no se si me gustaría por el tema que comentas que el prota masculino es precisamente empalagoso y ñoño, pero bueno como a mi también me gusta la ciudad de París y todo lo que tiene que ver con la magia y belleza que desprende me lo apunto y algún día le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña, un besito guapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)