viernes, 4 de enero de 2019

Reseña - Los caminantes

Hola chic@s!!

Hoy os traigo la primera reseña del año. Sí, ya me he leído un libro, tengo que reconocer que lo empecé el 31 de diciembre pero lo acabé en Enero, así que cuenta como primera lectura de este año. Si queréis saber que he estado leyendo, seguid:

FICHA





Título: Los caminantes
Autor: Carlos Sisí
Saga: Los caminantes (1/6)
Género: zombie, novela negra
Editorial: Minotauro (Editorial Planeta)
Año de publicación: 2009
Nº de Páginas: 268
Precio: 16,95€




SINOPSIS

Málaga ha muerto pero sus habitantes están lejos de conseguir el prometido descanso eterno. La ciudad ha sido tomada por los muertos vivientes y un pequeño grupo de supervivientes se ha refugiado en Carranque, un polideportivo que han convertido en su campamento. Tienen armas y, aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas reconquistan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Poco a poco van recuperando algo de normalidad y esperanza, sin saber que fuera de los muros de Carranque hay algo mucho peor que los caminantes, alguien que no permitirá que escapen al Juicio Final.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que conocí esta saga, gracias a que desde la editorial me mandaron un de los libros, del cual hice reseña aquí. Yo sabía que era una 5ª parte, pero lo leí y me enteré de todo, aunque si que había veces que notabas que algo te faltaba.

Entonces fue cuando me decidí a comprar la primera parte para el ereader y empecé a leerlo. Tarde bastante porque tenía muchos libros pendientes pero, por fin he podido.

La novela está dividida en varios capítulos, la mayoría de ellos son cortos, lo que hace que la historia avance más rápido. La prosa del autor te sumerge y aunque yo no he estado en Málaga ,puedo decir que este libro me ha transportado hasta esa ciudad que describe el autor.

Tiene un gran número de personajes, que aportan su visión a la historia desde distintos puntos de vista, y en distintos momentos de la acción. Así conocemos mejor todo lo que está pasando y desde varios puntos de vista. Nos contará la historia de varios personajes distintos; un médico, un joven, una chica, un par de ex-presos, etc. hasta confluir todas las historias en una especie de “lugar seguro” improvisado, en donde los personajes ahora formando un grupo intentan vivir seguros.

La acción comienza cuando un sacerdote cree que todo esto es obra de Dios y que los zombies son sus arcángeles, por lo tanto tiene que echarles una manita en su obra para que acaben cuanto antes con su tarea. Ahí es cuando todo se complica más, pese a que ya tenían sus complicaciones.

Es una historia que si sois fans de los zombies tenéis que leerla, porque para mí ha sido todo un descubrimiento.

PUNTUACIÓN:4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta saga?¿La conocéis?

1 comentario:

  1. Qué rapidez para leer un libro!!A mi la temática de los zombies no me llama nada así que no es para mi. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)