jueves, 31 de enero de 2019

Reseña - Hilo Eterno

Hola chic@s!

Se que estoy desaparecida, pero esta semana he tenido mucho trabajo y he vuelto a recaer con la gripe, vamos una combinación genial (léase la ironía). Esta vez os traigo una historia romántica, si queréis saber más de ella, seguid leyendo:

FICHA





Título:  Hilo Eterno
Autor: Concepción López Adamuz
Género: romántico
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 442
Precio: 20€





SINOPSIS

Hilo eterno es una novela actual en la que se narra la vida de los miembros de dos familias de un pueblo de la sierra cordobesa que, por circunstancias, se vuelven a encontrar después de cuarenta y cinco años. En la narración se van alternando momentos actuales con tiempos pasados. Se mezclan los sentimientos de los protagonistas con equívocos y situaciones difíciles. Es ante todo una novela romántica entremezclada con intriga, misterio… que sobre todo pretende realzar, en una época tan difícil como la que estamos viviendo, la solidaridad y la colaboración de muchas personas con los más desfavorecidos de la sociedad. También intenta hacer una denuncia de la esclavitud infantil, la falta de medios educativos, sanitarios, económicos, la desigualdad entre hombres y mujeres… en algunos países africanos.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que empecé este libro sin saber de que iba. Solo sabía que era una historia de amor. Tenía ganas de leer algo de romántica pero se hizo esperar porque correos no me trajo el libro hasta Enero y eso que la editorial me lo mandó a principios de diciembre.

La novela trata de dos familias la de Javier y María, son muy distintas entre sí pero Javier y María tienen un pasado en común.
 

Javier es un empresario de éxito que tras muchos años casados ve que su matrimonio hace aguas y no sabe qué hacer para solucionarlo, tiene dos hijas que ya son mayores y que tienen sus propias vidas, aunque amabas se preocupan por sus padres.
 

María es una pediatra, una buena persona que le encanta ayudar a los demás, está casada con Carlos y vive en una permanente luna de miel. Tiene dos hijos, uno felizmente casado y otro que no le interesa estar con una sola mujer.

La historia comienza con el viaje que Laura, la hija de Javier, le organiza a sus padres para  que estos se acerquen. El viaje es a Costa de Marfil, pero en el transcurso de este la avisan de si quiere hacer un voluntariado en Guinea para radicar el Ébola .Allí se juntara con María y un par de enfermeros y médicos más.

Cuando empieza la misión para erradicar el ébola, se verán envueltos en un gran peligro, algo que no esperaban y ocurrirán muchas cosas en ese viaje que no van a olvidar.


Los capítulos van alternando la historia de una familia y la de otra, hacia al final del libro acaba en una sola línea argumental.

La acción del libro se desarrolla en muchos lugares. Estaremos en Madrid, Córdoba, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil entre muchos otros. Los escenarios que se describen hace que estemos sumergidos completamente en la historia. 

Los personajes están muy bien contruídos. Al finalizar el libro los conoces perfectamente.

PUNTUACIÓN: 4/5

Es un libro que te gustará si te gustan las historias románticas, las segundas oportunidades, primeros amores, la acción y la dedicación de muchos trabajadores a su profesión.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?
 

4 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho las novelas románticas y tengo ganas de leer una. Está tiene buena pinta pero tengo otras que me gustaría leer antes. bsts

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, guapa. Ya sabes que no es mi género favorito, pero me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me lo apunto entonces, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)