lunes, 12 de diciembre de 2022

Documental Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

Hola chic@s!

Hoy os traigo una review sobre el documental que he estado viendo, sobre el caso Wanninkhof. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título original: Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof
                                   Creador: Noemí Redondo
Género: documental
Reparto de la serie: Dolores Vázquez
País: España
Idioma: Español
Temporadas: 1
Episodios: 6
Duración: 50min

SINOPSIS 

Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, víctima de una de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España, habla públicamente sobre su doloroso pasado y aborda preguntas que aún no han sido respondidas.

OPINIÓN PERSONAL

A mi los documentales basados en hechos reales incluso con sus protagonistas saliendo en ellos, me suelen gustar mucho.

Este caso sucedió cuando era muy pequeña, pero lo recuerdo por lo mediático que fue, sobre todo cuando se descubrió que la principal sospechosa y que estaba en la cárcel, era inocente.

Hay que reconocer que la fotografía del documental es espectacular, la música también ayuda mucho a crear el ambiente que ellos quieren.

Está muy enfocada en Dolores, en su versión de los hechos, como vivió todo lo que pasó, su relación con Rocío y su madre etc... Va recreando todo desde el principio hasta la actualidad. 

Salen otras personas, como la madre de Rocío, la madre del novio de Rocío en el documental, pero si que es verdad que a la que más importancia le dan es a Dolores, le dan ese documental para ella, para que pueda explicar su versión de los hechos y lo que vivió al ser declarada culpable.

Si os interesa el caso os lo recomiendo, sobre todo si lo conocéis porque está muy bien hecho y esclarece cosas que yo no sabía o no recordaba.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo habéis visto?¿Os llama la atención?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)