viernes, 23 de junio de 2023

Reseña - El bolígrafo de gel verde

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña especial. Ya que es la primera vez que leo al autor y tenía muchas ganas. Si os interesa, seguid leyendo.

FICHA

Título: El bolígrafo de gel verde
Autor: Eloy Moreno
Género: ficción
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 368
Precio: 6,95€ Ebook: 8,07€  

SINOPSIS

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

SUPERFICIES DE VIDA:
Casa: 89 m2
Ascensor:3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

Por supuesto que alguien puede vivir en 445 m2, y seguro que conoces a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que por las noches imaginaba bajo las sábanas: empezar todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. No obstante, si de verdad quieres saber cuál es el argumento de esta novela, mira tu muñeca izquierda: ahí está todo.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer a Eloy Moreno, está cogiendo mucha fama y quería saber si es verdad todo lo que se comenta de él.

Podemos decir que es un libro que plasma la realidad, tanto el protagonista como los demás personajes pueden ser cualquiera conocido o compañero de trabajo que tenemos nosotros. Situaciones reales y muy cotidianas.

La trama es el día a día de cualquier habitante de una gran ciudad: Levantarse, aseo, transporte, trabajo, cena y a la cama. Si a eso le sumamos un matrimonio que no pasa por su mejor momento…

Es libro de lectura fácil, narrado en primera persona. Tiene una característica especial y es que mientras va narrando la historia conocemos a muchos personajes, pero terminamos el libro y no sabemos el nombre del protagonista. Creo que es porque podemos llegar a identificarnos con el protagonistas, cualquiera podría ser él, por lo que podría llevar cualquier nombre.

Este libro te hace pensar, la vida puede cambiar y ese cambio lo puedes hacer tú. Al principio, tenía una atmósfera muy negativa, pero con el paso de los capítulos y sobre todo al final, te das cuenta de que hay esperanza.

Finalmente, es un libro que me ha gustado, me ha hecho pensar, pero me esperaba más de él, ya que en algunos momentos me hizo desconectar. Por momentos se volvía repetitivo y a veces predecible.

PUNTUACIÓN: 3/5

El bolígrafo de gel verde es la primera novela de Eloy Moreno. Con ella nos hará reflexionar y veremos como una vida monótona puede cambiar.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Conocíais al autor?


2 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace años y me gustó, pero voy a tener que volver a leerlo 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, pero creo que el autor tiene obras mejores. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)