lunes, 5 de junio de 2023

¿Qué películas vemos hoy? Vol. 43

Hola chic@s!

Hoy os traigo un reseña con las últimas películas que he visto. Como siempre, hay un poco de todo. Si os interesa, seguid leyendo.

No matarás


Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Mi opinión personal: Me ha sorprendido para bien esta película, vemos a un Mario Casas que cambia completamente de registro y que no lo hace nada mal. Es una película que engancha y en la que puedes ver como la vida normal e incluso apática de una persona puede cambiar en un momento.

El Secreto. Atrévete a soñar


Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.

Mi opinión personal: Es una película que al parecer, está basada en un libro que yo no he leído. Me ha gustado es entretenida y tiene buenos mensajes. Quizás me anime a leer el libro.

Soul


¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Mi opinión personal: Es una película que está bien pero me esperaba más. Tiene una historia bonita, buena banda sonora... la verdad es que muy bien. Aunque en algunos momentos se hizo un poco pesada y lenta, lo que hace que la película no fuera de 10.

Los Croods: Una nueva era


Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

Mi opinión personal: Me ha gustado mucho más la primera, sería porque era más novedosa, aunque tenía ganas de reencontrarme con esta familia y ver como socializan con otras familias, porque en esta película aparecerá una nueva y peculiar. Es entretenida y está bien para pasar la tarde.

El guardián invisible


En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Mi opinión personal: Me ha gustado pero he extrañado varias cosas del libro que para mi eran interesantes. Aunque tengo que reconocer que como adaptación no está mal. Es un thriller que te mantiene enganchado para conocer quien es el culpable, ya que al principio varios parecen los sospechosos. Es muy recomendable, también os recomiendo leer la trilogía.

Raya y el Último Dragón


En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Mi opinión personal: Estoy intentando ponerme al día con las películas Disney que han salido estos años y esta no podía faltar. Es una película entretenida, ágil, simpática y hasta emotiva. Me ha sorprendido mucho y me parece que no es muy conocida para lo bien que está. Muy recomendable.

En la misma ola


Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un chico y a una chica a crecer demasiado rápido.

Mi opinión personal: Es una película que muestra como la vida puede cambiar en un segundo y que cada persona tiene sus propios miedos y secretos. Es una historia de amor, pero también de superación. Está bastante bien.

Matria


Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

Mi opinión personal: Una película que nos muestra la vida de una mujer con varios trabajos para poder sobrevivir y darle a su hija una mejor vida y que pueda estudiar. Es una película con momento duros y golpes de realidad, porque muchas veces hay que pensar en uno mismo. Me ha gustado mucho. Es una película en gallego.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Habéis visto alguna?¿Os llama alguna la atención?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)