miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña - Así es como se mata

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre el último libro que he leído. En esta ocasión me he decidido a leer un libro de suspense al que le tenía muchas ganas y que me enviaron en Mayo, pero por falta de tiempo no he podido leer hasta ahora. Si queréis saber mi opinión, seguid leyendo:

FICHA

 



Título: Así es como se mata
Autor: Mirko Zilahy
Género:  novela negra, suspense, thriller, policíaco
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 456
Precio: 19,90€





SINOPSIS

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

OPINIÓN PERSONAL

La historia empieza con un asesinato muy cruel, explicado en primera persona. Empezamos a conocer como actúa nuestro asesino, para luego conocer al comisario Enrico Mancini, que tratará de resolver una serie de asesinatos que se dasarrollarán a lo largo del libro y si puedo, capturar a la persona que está haciendo esto, la sombra.

El libro está divido en 4 partes, la primera parte está mas centrada en Enrico Mancini, el protagonista; la segunda parte se centra en el equipo que dirige para dar caza al asesino; la tercera parte se centra más en la sombra; y la última parte se centra en las víctimas.

Los protagonistas secundarios está bien perfilados, no tanto como el protagonista que es del que más conocemos, pero si que vamos conociéndolos poco a poco a lo largo de la historia. Como por ejemplo al profesor Biga que aboga por los métodos clásicos a la hora de estudiar al asesino, pizarra en mano y contestando a las preguntas ¿Cómo?¿Cuando?... a Caterina y sus miedos, entre otros personajes.

Sinceramente, la historia me ha mantenido en tensión y con ganas de saber quien era el asesino hasta casi el final del libro, pero en los últimos capítulos era muy evidente quien era y los motivos que tenía por lo que perdió un poco de interés, quizás esto sea lo que menos me gustó del libro, descubrí quien era el asesino demasiado rápido, no me llevé una sorpresa.

En cuanto el estilo del autor a la hora de escribir me ha gustado, es ágil, con ritmo creciente según avanzamos en los capítulos. Me la he terminado en 3 días.

Finalmente, el libro me ha gustado y espero poder encontrarme más veces con Enrico Mancini en otras historias.

PUNTUACIÓN: 4/5

Es una historia que te enganchará desde el principio y en la que querrás conocer a ese asesino llamado "la sombra" y el por qué de sus actos.

Muchísimas gracias a la editorial Alfaguara por mandarme el ejemplar

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

12 comentarios:

  1. muy interesante la historia lo apunto a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  2. Otro que me llevo apuntado.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. De movida lo que llamó mi atención fue el título!
    Lo compraría sin dudar si me lo cruzara en la librería!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención. Lo apunto en mi lista. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Solamente con ese título ya atrae sobremanera. La síntesis que has realizado invita a leerlo de inmediato. Lo apuntaré en mi larga lista.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. Me parece interesante. Me lo apunto a mi lista de libros para leer.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el libro, me gusta la trama.
    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lore! Sin dudas, me lo apunto. Con los ojos cerrados. Soy una fan de las novelas de suspenso y novelas negras, las amo! La sinopsis me llama y empezar la novela leyendo un asesinato en primera persona... me puede jaja
    No conocía el libro sinceramente. Voy a buscarlo a ver si se puede comprar por internet! Gracias por la reseña, espero que no me defraude y me guste tanto como a vos!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  9. Parace bastante interesante. Si dices que esta narrado de forma ágil me lo apunto. Que últimamente estoy un poco xof y no quiero pensar demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Otro libro apuntado, creo que mi lista se esta agrandando!! pero vale la pena ya que tiene muy buena pinta! apuntado esta y la reseña es muy buena, gracias

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta esplendida y aparte tengo ganas de leer este tipo de libros, a ver si lo puedo conseguir online. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta, tengo que retomar el hábito de la lectura que lo tengo muy olvidado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)