lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña - Último verano en Tokyo

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que me he leído. Ya me he recuperado de mi mini parón lector y ahora estoy leyendo como siempre. Si queréis saber lo que me ha parecido el libro, seguid leyendo:

FICHA






Título: Último verano en Tokyo
Autor: Cecilia Vinesse
Género: romántico
Editorial: Puck (Urano)
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 320
Precio: 11€





SINOPSIS

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 


Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 


OPINIÓN PERSONAL

Es una historia sencilla, porque es directa, fácil y rápida de leer. En ella no hay demasiados sobresaltos. Y aunque es una historia sencilla, a mí me ha gustado, porque una gran historia no tiene por qué tener complicaciones para llegar al lector.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la ambientación. Nunca he tenido la oportunidad de leer una novela situada en Tokio, y mucho menos de una autora que no es originaria de allí; pero ha logrado transportarme allí. Al principio resulta un poco extraño porque se hace uso de alguna que otra palabra en japonés para mencionar alimentos, sitios y costumbres, y yo no tengo ni idea, pero la autora va usando las palabras al tiempo que las explica dentro de la propia descripción o conversación entre los personajes con mucha naturalidad, o bien lo sacas por el contexto conforme vas leyendo sin necesidad de explicaciones, así que también te ayuda a aprender un poco y conectar con la cultura japonesa y sus costumbres.

En esta historia se vive una verdadera montaña rusa de sentimientos, y Cecilia ha sabido representarlos en sus páginas a la perfección, consiguiendo que lleguen al lector y nos hagan sentir lo que sienten en todo momento sus protagonistas. Yo creo que lo más destacable de la historia son ese carrusel de sentimientos que vamos a sentir. Pasaremos por momentos de felicidad, euforia, pena, llanto, impotencia, rabia, miedo, desilusión y amor.

El final me ha parecido muy real y creo que también ha sido el acertado. Hace que la historia, dentro de la ficción, refleje la realidad de situaciones así, sin dramas excesivos y refleja que la vida sigue y todo lo ocurrido hay que guardarlo y valorarlo, y no vivir anclados en el pasado y en lo que pudo ser pero no fue.

En esta novela descubriremos el valor de la amistad, de la familia y del amor de forma diferente  a través de los últimos días en Tokyo de Sofía.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado? 

3 comentarios:

  1. A mí la temática romántica no me gusta mucho pero siempre está bien saber, así que te agradezco la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Estas lecturas ligeritas me las dejo apuntadas para el verano
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)