viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña - Con el corazón en la mano

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro que he terminado hace poco y del el cual os quiero hablar. Si queréis saber que libros es, seguid leyendo:

FICHA

 



Título: Con el corazón en la mano
Autor: Chris Cleave
Género: drama
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2010
Nº de Páginas: 296
Precio: 19,50€






SINOPSIS

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este libro llegó a mis manos de casualidad.  Cuando leí la sinopsis me gustó y decidí leerlo porque el tema de la inmigración que trataba me llamó mucha la atención.

Esta historia de una chica nigeriana, que consigue emigrar de forma ilegal a Inglaterra, sobrecoge por lo real que sabemos que es. No es una novela, es el día a día de miles de jóvenes africanos, relatado en un libro para ver si somos capaces, de una vez, de abrir los ojos y mirar. 

No lo voy a negar, esta historia tiene muchos momentos tristes, aunque también podemos encontrar momentos divertidos, aunque sean menos.  El personaje de Little Bee es muy especial, se le coge cariño rápidamente desde las primeras páginas. Su historia es muy trágica y dura pero ella consigue narrarla con toques de humor que hacen que no puedas evitar sonreír.

La novela está escrita con un lenguaje sencillo y ágil, lo que hace que la lectura sea fácil y bastante rápida. Está contada a dos voces, por Sarah y Little Bee, intercalándose los capítulos de una y otra y complementándose las dos narraciones, consiguiendo que finalmente el lector sepa todo lo que ocurrió.

A pesar de que la historia me ha gustado, el final me ha decepcionado, me esperaba algo diferente y cuando he llegado al final me he quedado un poco desilusionada. Pese a esto, es una historia que creo que merece ser leída por el mensaje que transmite y por lo que bien que está escrita.



Es un libro que recomiendo si queréis leer una historia de superación, como una  mujer intenta cambiar su destino y como otra intenta arreglar su vida tras un fallecimiento inesperado.

PUNTUACIÓN: 3/5

Os dejo el Booktrailer


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado? 

2 comentarios:

  1. A mi me encanto. es super entretenido y tiene frases muy buenas! besitos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero pienso que la historia podría gustarme, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)