viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña - No hubo culpa

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Este libro me lo han mandado desde un grupo de instagram @Adictosalcrimen y gracias a ellos he conocido esta historia y lo he leído. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: No hubo culpa
Autor: Blai Garrigues
Género: thriller
Editorial: Caligrama
Año de Publicación: 2018
Nº páginas: 372
Precio: 17,50€






SINOPSIS

¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo?

Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida. 

Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precioso bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminal de cerebro a sus cuarenta y nueve años.

María regresará al pueblo donde nació, a Alzira, donde tuvo una infancia feliz. Pero cometerá un error, un accidente cambiará sus planes. Se llevará por delante el cochecito del bebé de Isabel y huirá de la escena del crimen.

La culpa aparecerá en María, que deseará que la muerte llegue cuanto antes para hacer desaparecer ese sentimiento. Isabel decidirá investigar por su cuenta el atropello de su bebé, pues se siente impotente cuando la policía no logra identificar al conductor del vehículo.

Lo que ambas desconocen es que el destino hará que sus caminos se crucen con un giro perturbador.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos narra la historia de sus dos protagonistas, Isabel y María. La primera de ellas, es una profesora de la ESO a la que detectan un cáncer incurable. La noticia hace que su vida de un giro y decide que vivirá sus últimos meses de vida haciendo todo lo que la haga feliz.

Por otro lado, tenemos a Isabel, madre primeriza y casada con Jose. Todo en su vida parece idílico, hasta que en un fatal día, María atropella con el coche el carrito donde iba Daniela.

Los capítulos se alternan entre las dos protagonistas. Por lo que en todo momento conocemos como es cada una de ella y conocemos los hechos desde su punto de vista.

Son dos personajes con mucha fuerza. Te puede parecer que una de ellas es más débil, pero nada más lejos de la realidad. Al final te das cuenta que por los hechos que les han ocurrido a las dos en sus vidas, son mujeres que han luchado siempre.

Tengo que reconocer que al principio del libro me pareció predecible, pero no, estaba completamente equivocada, todo lo que te imaginas que va a suceder ocurre de una manera que jamás lo hubieses pensado. La verdad es que no me esperaba para nada el final, los últimos capítulos me mantuvieron muy enganchada a la historia.

PUNTUACIÓN:3,5/5

Me parece un thriller  muy bueno que te hace recapacitar sobre que las apariencias a veces engañan y no todo es lo que parece. Hay veces que no tienes la culpa de todo, aunque a ti te parezca que si.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?
 

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)