miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña - Piso para dos

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez he leído un libro

FICHA






Título: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary

Género: comedia, romántico
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 496
Precio: 19,90€






SINOPSIS
   
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

OPINIÓN PERSONAL 

Este libro pude cogerlo en la web de Edición Anticipada, milagrosamente, porque últimamente casi nunca cojo ningún libro. La verdad es que me llamó la atención. Eso de compartir cama sin conocerse presagiaba una buena historia.

La historia comienza con Tiffy, que necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, su exnovio, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its.

La historia me ha parecido muy divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero también me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Tiffy no es el prototipo de chica a la que estamos acostumbrados, es muy alta, no tiene un cuerpo 10, es extrovertida y le encanta vestir de forma extravagante. Sin embargo, Leon es lo contrario introvertido, tímido, guapo y con una historia sobre su hermano que le preocupa mucho.

Lo que más me ha gustado de la historia es la forma de comunicarse que tienen los protagonistas, mediante notas. Me ha parecido muy original y ha dado para situaciones muy cómicas y momentos divertidos. Ha sido muy bonito descubrir como una pequeña nota puede cambiarte el día.

La historia del hermano de Leon me ha llamado la atención y me tenía intrigada. Le da otra trama más a la historia, la enriquece y me ha gustado.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. No lo he leído pero estas lecturas así más ligeras suelen gustarme mucho para verano, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, tiene buena pinta. Me gusta la trama que me parece divertida y diferente con el toque de las notas. De momento lo añado a mi lista de libros pendientes. bsts

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No lo conocia y la historia esta bien .además si se lee bien, con agilidad, pues mejor. BSS

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)