miércoles, 7 de agosto de 2019

Series - El Cuento de la Criada

Hola chic@s!

Hoy os traigo nueva reseña de series. Tengo este apartado y el de películas desactualizado, aunque en series tampoco es que esté viendo muchas. Concretamente, hoy os vengo hablar del Cuento de la Criada una serie que llevo un año viéndola, cuando la empecé ya estaban por la segunda temporada así que me vi varios capítulos del tirón. Si queréis saber que me parece, seguid leyendo:

FICHA




Título original: The Handmaid's Tale
Creador: Bruce Miller
Género: Drama, Ficción distópica
Reparto de la serie: Elisabeth Moss, Max Minghella, Joseph Fiennes, Alexis Bledel, Ann Dowd...
País: EEUU
Idioma: Inglés/Castellano
Temporadas: 3
Episodios: 36
Duración: 52 min


 SINOPSIS 

Esta serie dramática, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred, sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino entre jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

OPINIÓN PERSONAL

Es una de las mejores series que he visto últimamente. La historia es muy dura, y ver todo lo que le ocurre a la protagonista es muy duro también. Es que imaginaros la situación pasas de ser una mujer independiente a convertirte en una esclava sexual, perder a tu familia, no saber nada de tus amigos...

La fotografía de la series es espectacular, hay cada plano que resume tan bien la escena. Yo nunca me fijo en estas cosas pero en esta serie es importante y es imposible no fijarse.


La actriz principal hace un papelón, su rostro expresa todas las emociones, a veces no hace falta ni que hable para saber que está pensando. Me ha encantado, yo no la conocía y creo que esta mujer tiene mucho futuro. También me gusta como lo hace la señora Waterford, aunque odio a su personaje, en algún episodio me caía bien pero en la mayoría....

En cuanto al resto de los personajes cabe destacar a Nick, creo que puede llegar a ser importante, las criadas amigas como Emily, Moira o Janine. Deseando ver como acaba todo esto y comprarme el libro para leerlo porque tiene que ser fantástico.


No quiero contaros mucho de lo que sucede porque sería spoiler, solo os digo que tenéis que verla, no os va a dejar indiferentes. Aunque la situación de la protagonista es dura, yo tengo esperanzas de que mejore.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto esta serie?¿Os ha gustado?¿Me recomendáis alguna?

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!Sabiendo que hay libro creo que lo leeré antes y luego veré la serie. bsts

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero le tengo muchas ganas. Gracias por la recomendación, guapa. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)