viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña - Dunkelheit

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Esta vez me he sumergido en un mundo de los licántropos y humanos. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA






Título: Dunkelheit
Autora: Andeliana

Género: fantasía
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de publicación: Junio 2019
Nº de Páginas: 594
Precio: 21€






SINOPSIS

Bo Edelgrace es una chica licántropa de diecisiete años que se adentra en un continuo conflicto personal al no estar de acuerdo con las ideologías de su raza respecto al trato con los humanos, denominados seglars. Esta desconformidad con las reglas a las que está sometida la llevan a huir de casa y encontrarse con Vanesa Watson, una joven a la que le entra la curiosidad por saber de ella y su estirpe sin temor alguno. Lo que nuestra protagonista no se espera es que, sin quererlo, se ve entrometida en una guerra de territorios debido a que los savages, los clanes licántropos del sur (quienes se oponen a las leyes de aceptar una convivencia con los humanos) se rebelan tras una década de exilio y están dispuestos a conquistar las tierras británicas y exterminar las vidas humanas que habitan en ellas.

Bo se verá en la obligación de intervenir y combatir contra el peligro que acecha a los suyos, pero también deberá luchar y debatir entre el deber y el querer al descubrir nuevos sentimientos que la llevarán a conocerse a sí misma y desvelar su verdadera naturaleza… Una historia donde el miedo a vivir no existe cuando se confía en uno mismo y se acepta tal y como es.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi la sinopsis de este libro, supe que me iba a gustar y tenía ganas de leer algo de este estilo, porque siempre lees sobre vampiros pero casi nunca de licántropos. También que la protagonista fuera una chica licántropa, tuvo mucho que ver.

La historia me ha gustado desde el principio, tiene sus altibajos pero creo que hace que la historia te mantenga enganchado, porque parece que no va  a pasar nada y de repente ocurre.

La protagonista, Bo Edelgrace, es una adolescente y al principio se comporta como tal, cometiendo pequeños deslices que hacen que las cosas se vuelvan complicadas pero madura y de que manera. Tiene que hacer frente a decisiones muy difíciles y lo acaba haciendo no huye de sus problemas, si no que les planta cara, aunque eso tenga consecuencias.

Vanessa, es su gran apoyo, aunque su relación empieza de manera peculiar y acaba de una manera inesperada para muchos, aunque yo lo veía venir. Tiene un pasado interesante.

Los demás personajes, Caria, tía Lari, amigos... son importantes en momentos de la historia y ayudan a que comprendamos un poco más el mundo que nos presenta la autora. Podría hablaros de ellos, pero la reseña se haría eterna.

Puntos fuertes de la historia, es una historia ágil, hay partes en las que tienes que prestar atención para comprender el mundo de los licántropos, pero no te pierdes en ningún momento. Los personajes principales están bien caracterizados, formados. Hay escenas sexuales, que le dan vidilla a la historia y también hay amor.

Puntos negativos, descripciones de la ropa que se pone la protagonista, no me aportan nada y se repiten bastante a lo largo de la historia, la caracterización de algún personaje que aparece y no conocemos mucho de él, me pasa con algunos amigos de la protagonista.

Para finalizar, si os gustan las historias de fantasía con licántropos de por medio este es vuestro libro. Tendréis amistad, amor, luchas y toma de decisiones que os adentrarán en un mundo desconocido para los humanos.

PUNTUACIÓN: 4/5

Queda claro, que puede ser que haya una 2º parte y si así es, espero poder leerla pronto. Ya que la historia ha quedado interesante.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha pasado como a ti, que la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Sin embargo, me pone muy nerviosas las repeticiones de las descripciones y todo eso... No sé si me aventuraría en el libro entonces. De todos modos, me ha encantado la reseña que nos ofreces y que nos hayas dado a conocer esta novela.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído un libro de este tema, como dices de vamoiros hay muchos pero de estos...pocos. El argumento me ha llamado mucho la atención. Lo único que no me gusta es lo de las ropas que lo veo un poco tonto pero creo que me animare con la lectura, bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)