viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña - Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que he leído. Esta vez he vuelto a leer a Mamen Sánchez. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autora: Mamen Sánchez

Género: novela contemporánea
Editorial: Espasa
Año de publicación:
Nº de Páginas: 304
Precio: 5,95€






SINOPSIS

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.

De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...


OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mi vida después de leer, La flor y nata, en esos momentos conocí a la escritora y como me gustó, cuando vi este por 5,95€ en la librería, no me pude resistir y se vino conmigo a casa.

La historia empieza con Cecilia, quien a sus más de 40 años acaba de divorciarse y ha decidido abandonar su vivienda en el bonito barrio de Salamanca para trasladarse a la que era la casa de sus abuelos en la Ribera de Manzanares, un lugar maravilloso para empezar de nuevo. Así comenzará la historia de la pensión más bonita del mundo.

La novela es muy fácil de leer, está escrita de una forma sencilla y directa, con capítulos cortos, diálogos muy entretenidos y un toque de humor. Es un libro super fresco, perfecto para leerlo en verano. Lo títulos de los capítulos me han encantado, son las normas que Cecilia va poniendo para su pensión, muy pintorescas jeje

Los personajes, son creíbles, tienen una evolución a lo largo de la historia y son muy opuestos entre sí. Los mejores, sin lugar a duda, Cecilia y Andrés, sus conversaciones son de lo mejor de la historia. Aunque tampoco puedo olvidar a Justice, un chico de color que vivía a escondidas en la casa de sus abuelos de Cecilia. Hay más personajes, muchos de ellos ocultan secretos y no son lo que parecen pero mis favoritos han sido los anteriores.

No podemos olvidarnos de la intriga de la novela, una parte de la trama gira alrededor de una medalla que encuentra Cecilia y que nadie sabe que hacía ahí y de quien era.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Es una novela que os gustará si queréis desconectar y pasar un buen rato. Te mantiene entretenido hasta el final. Una novela en la que predomina la amistad y el amor.

Os dejo el booktrailer


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta novela?¿Os ha gustado?


Otra novela de la autora: La flor y nata

7 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, al menos no he leído nada suyo. Me parece un libro con un toque diferente, tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, así que gracias por tu reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ! No conocía a la autora ni el libro , pero creo que le daré una oportunidad , ya que por lo que cuentas , debe ser un libro muy fácil de leer y con una historía muy fluida. Gracias por enseñármelo !! Lo pongo a la lista !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que desconocía por completo la existencia de Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, que por cierto, menudo título ¡eh! Jejejeje.
    Pero por lo que nos cuentas tiene todos los ingredientes para ser uno de esos libros con lo que desfrutaría con una enana, además si es fruido y fácil de leer, que ahora estoy en una época que necesito en mi vida libros así, mejor que mejor.
    Gracias por el descubrimiento, porque se ve un buen libro y si lo encuentro a ese precio, mejor Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me la llevo apuntada, creo que me va a hacer pasar un buen rato, además me ha parecido muy graciosa. Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro ni la novela.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la historia, el personaje y el hecho de que se le de un toque de misterio...Lo cierto es que no he leído nada de Mamen Sanchéz pero si sirve para desconectar y pasar un buen rato me la apunto, que a veces van genial para antes de ir a dormir...

    ResponderEliminar
  7. No conocía la autora de este libro pero el libro en sí crea curiosidad ahora el título me parece muy largo, me gustan los libros que son escritos de una manera sencilla ya me gustaría saber que termina haciendo Cecilia tras el divorcio, me lo apunto para leer gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)