miércoles, 1 de julio de 2020

Reseña - Al infierno se llega deprisa

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña sobre el último libro que he leído. Seguimos con el reto de este año. Esta vez, he leído una novela contemporánea escrita por un juez español. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título:
 Al infierno se llega deprisa

Autor: Jose Antonio Vázquez Taín
Género: Contemporánea
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2014
Nº de Páginas: 304
Precio: 5,95€ Ebook: 4,99




SINOPSIS

Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables horas. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargo de defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja. 

Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico. Sin embargo, la realidad que finalmente se muestra es mucho más tenebrosa.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela empieza con el asesinato de una pareja y la desaparición de su hija, poco a poco iremos ahondando más en la historia, buscando sospechosos y sobre todo, siguiendo el proceso judicial al que se enfrenta el presunto culpable del delito.

La novela está contada en 3ª persona y siempre conocemos los hechos desde el punto de vista de Beatriz, la abogada, que escoge el principal acusado, Aníbal, para que lo defienda. No se llevan muy bien ya que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, pero Beatriz quiere llevar el caso a su manera y muy al pesar de Aníbal, ese es su terreno.

Algo que me ha gustado y sorprendido del libro es que no sabemos hasta casi el final si el sospechoso es culpable o inocente, vamos sabiendo cosas que nos indican que sí, otras que no. El autor juega con nosotros.

Lo que no me ha gustado del libro es que usa bastantes tecnicismos y al ser ignorante de aspectos jurídicos, como es mi caso,  se me hizo un poco pesada y complicada esta parte ya que no la comprendía bien.

El autor trata otros temas en la historia, como el narcotráfico en Galicia, la corrupción política... temas que siguen candentes en la actualidad. También hace una crítica al sistema judicial (jueces que se compran, papeles que se pierden...).

PUNTUACIÓN: 3/5

Es una novela que me ha gustado bastante, en la que nos muestra como son los aspectos jurídicos de un caso y todo lo que no vemos de este mundo, todo esto con la intriga de si Aníbal es culpable o inocente.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
 

2 comentarios:

  1. Parece una lectura muy interesante. Gracias por compartirla. Un besote

    ResponderEliminar
  2. El tema de los aspectos jurídicos me hace echarme para atrás que las leyes/derecho me aburre mucho. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)