miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña - Sol de Medianoche

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro muy esperado por los fans de Crepúsculo. Lo he leído en un lectura conjunta maravillosa, gracias a Vero del @elvenenilector por organizarla. Si os interesan los Cullen, seguid leyendo:

FICHA




Título:
 Sol de Medianoche

Autora: Stephenie Meyer
Género: juvenil, romance
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2020
Nº de Páginas: 800
Precio: 19,95€





SINOPSIS

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya comenté antes, me leí este libro gracias a la lectura conjunta que organizó Vero de @elvenenilector, por cierto fue fantástica, me lo pasé genial.

Centrándonos en el libro, si leíste Crepúsculo, es la misma historia pero contada desde la perspectiva de Edward. ¿Merece la pena leerlo si ya sabes lo que pasa? Sí, porque este libro cierra las lagunas que tenemos de Crepúsculo, donde estaba Edward cuando no estaba con Bella, que pasaba por su mente cuando la conoció, que pensaba su familia... te aporta mucha información y muy interesante.

Lo primero que tengo que destacar es la evolución de la forma de escribir de la escritora, no tiene nada que ver con Crepúsculo, es una escritura mucho más adulta, más evolucionada... para mí es un antes y un después.

Otra parte que me gustó mucho fue toda la información acerca de los Cullen, como llegaron a ser esa familia tan atípica, momentos personales de ellos, la relación que tienen... entre otros datos. También tengo que destacar que ver todo lo que ocurre desde la perspectiva de Edward cambia bastante, sobre todo la opinión sobre ciertos personajes y como ve el a Bella. También se aclara los primeros momentos de tensión que había entre ellos, vamos que Bella parecía una apestada para él y nada más lejos de la realidad.

Por otro lado, los puntos negativos del libro, porque sí, no todo es maravilloso, si Edward durante toda la saga es muy protector e intenso, os imaginaréis lo intenso que puede llegar a ser en este libro, os podéis encontrar páginas y páginas de sus divagaciones. A veces resultaban interesantes pero muchas otras soporíferas con descripciones interminables. (Edward que intenso eres chico)

Otro tema que no me ha gustado mucho es la obsesión protectora por Bella, esto ya ocurría en Crepúsculo, pero ahora desde la perspectiva de él se intensifica, no creo que se deban normalizar estas actitudes.

Quitando los puntos negativos es un libro que he disfrutado y que me ha devuelto a mi adolescencia y a ese momento locura fan por esta saga. En la lectura conjunta lo hemos destripado, reído con varias escenas... lo hemos pasado genial y quedarán varias palabras para la posteridad como son: tapón (que juego ha dado), la pizza (seguimos dándole vueltas), el pelícano, las jeringuillas de Carlisle, la avioneta, los calcetines.... 

PUNTUACIÓN: 4/5

Sol de medianoche es un libro muy recomendado para los fans de la saga Crepúsculo, sobre todo si te quedaste con ganas de conocer más a los Cullen y todo lo que pasaba por la cabeza de Edward.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente para el mes que viene y estoy deseando ponerme con él. Como dices, creo que es un libro para los fans, yo que me he leído los primeros capítulos nada más estoy disfrutándolo como una enana jajjaa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Si que recuerda a crepusculo y es una de las pelis y libros que a una de nosotras le ha gustado mucho por o que esta recomendación ya se la ha anotado. Imaginamos que tendra mucho exito para los y las fans!

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlo solo por el hecho de no quedarme con el gusanillo. Más que nada porque leí la saga en el momento donde había "fiebre" con estos vampiros pero sé de sobra que no va a ser lo mismo, bss!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo para leer ya que en su momento me lei todos los libros y no voy ahora a dejar este pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué ganas tengo de tenerlo!!!! Lo voy a pedir para Reyes!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)