miércoles, 19 de mayo de 2021

Reseña - Corona de Medianoche

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Estoy muy atrasada con ellas, así que probablemente haga más de lo normal este mes, si tengo tiempo. Sigo leyendo fantasía y he vuelto a la saga Trono de Cristal, esta vez con su segunda parte. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título: Corona de Medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 2/7
Género: fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2021
Nº de Páginas: 512
Precio: 18€

SINOPSIS

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

OPINIÓN PERSONAL

Celaena, la campeona del rey. Quien para conseguir ahora su libertad, deberá matar a todos los que el rey le dice. En esta segunda parte podemos ver una Celaena diferente a la presentada en la primera parte. Por fin vemos esa parte vengativa y un poco salvaje, que tengo que reconocer, estaba deseando ver.

Descubriremos secretos que no sabíamos y algunos que esperábamos o por lo menos yo. La trama me ha gustado y da algunos giros que no me esperaba. Tendremos momentos duros para los protagonistas y decisiones que muchas veces no son las acertadas.

En cuanto a los otros personajes, destacaré a Dorian, que para mí ha evolucionado en este segundo libro, aunque no me acaba de convencer. Descubriremos que tiene un secreto y seguro que dará mucho juego en futuros libros. Por otro lado tenemos a Chaol, que para mi ha sido un si pero no, había cosas que me gustaban pero después tenía actitudes y tomó decisiones que no me acabaron de convencer. Aunque sigue siendo leal y protector como en el primer libro.

La historia sigue siendo en tercera persona. De esta forma, conoceremos distintos puntos de vista de la historia. Esta manera de narrar me gusta, ya que tenemos un abanico más amplio para hacer teorías que si vivimos todo desde la perspectiva de la protagonista.

El final del libro te deja con ganas de seguir, ya que queda interesante y con muchas tramas sin resolver.

Si Trono de Cristal no os convenció del todo, os invito a leer esta segunda parte, porque a historia está mejor llevada, hay mejoras en casi todos los aspectos y el misterio crece.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Corona de Medianoche tiene intriga, acción, magia, momentos dolorosos y un toque oscuro. Unos personajes que evolucionan y con un final que hace que quieras leer el siguiente.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)