lunes, 2 de agosto de 2021

¿Qué películas vemos hoy? Vol. 28 (Especial Cine Español)

Hola chic@s!

Hoy os traigo una entrada con las películas que he estado viendo en estos últimos meses. No han sido muchas, pero alguna he visto. Si queréis saber que me han parecido, seguid leyendo:

El hoyo


El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Mi opinión personal: Para mí ha sido una representación de las clases sociales, pero a lo bruto, podían haberse representado de una forma moderada. Hay escenas muy asquerosas en la película. La verdad es que me esperaba más de esta película, para mi han sobrado muchas cosas, aunque se entiende la crítica.

Hogar


Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea.

Mi opinión personal: Es una película que me ha gustado,te mantiene intrigada y quieres saber a que está dispuesto Javier y hasta donde es capaz de llegar. Es un thriller que no te va a dejar indiferente. 

Señor, dame paciencia


Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Mi opinión personal: Es una comedia que está bien para pasar la tarde, no os penséis que va a ser un peliculón porque no. Es verdad que tiene algunos comentarios un tanto racistas y comentarios que parece que vuelvas al paleolítico, pero lo entendí como parte de la esencia del personaje principal. Esta bien para pasar el rato.

A pesar de todo


Tras la muerte de su madre Carmen, cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, de paso, descubrir que su padre no es quien ellas pensaban. En la búsqueda de la verdad sobre su origen, las hermanas tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.

Mi opinión personal: Nos presenta la vida de cuatro hermanas y como deciden buscar a su verdadero padre, mientras tanto iremos conociendo su relación y como les ha ido en la vida. No estuvo mal, pero la verdad es que esperaba mucho más, hay alguna escena cómica pero sin muchas pretensiones.

Toc Toc


Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. 

Mi opinión personal: Es una película con situaciones muy surrealistas, algunas muy cómicas, otras incomprensibles. Está bien para pasar el rato, pero nada más.

Palmeras en la nieve


Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Mi opinión personal: De todas las que he visto, ha sido la que más me ha gustado. No he leído el libro, pero la historia, la manera de contarla, las actuaciones me ha gustado todo. La única pega es que es bastante larga, necesitas tiempo para verla. A mi me ha gustado y la recomiendo.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto alguna?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Yo pelis no pero series m estoy viendo muchas

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto en esta ocasión ninguna de ellas, me apunto la última. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)