viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña - Sombra y Hueso

Hola chic@s! 

Hoy os traigo una nueva reseña. Voy un poco atrasada con ellas, así que voy a intentar darle caña. Esta vez he vuelto a la fantasía de la mano de Leigh Bardugo y el mundo creado por la autora, Grishaverse. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Sombra y Hueso
Saga: Grishaverse 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 416 
Precio: 18€ 

SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro, como no podía ser de otra forma lo he leído en LC con @elvenenilector en el #Cllaschurras que organizó y como sabéis llevamos un montón de lecturas con este club y espero que sea durante mucho tiempo.

Nuestra protagonista, Alina, vive aterrorizada por la sombra, un terreno de oscuridad que está formado por diversos monstruos en su interior. Una expedición, de la que ella forma parte, se adentrará en este terreno y allí pasarán cosas que nadie esperaba. La vida de Alina cambiará para siempre.

La premisa con la que empieza la historia me ha gustado y tengo que reconocer que el mundo que ha creado la autora me parece muy interesante. Nunca había leído nada parecido. El principio de la historia puede ser un poco introductorio, pero necesario ya que tienen que explicar las jerarquías y un poco de este universo.

La ambientación de la obra también me ha gustado, oscura, con descripciones que hacen que te metas en la historia. 

En cuanto a los personajes, tengo que destacar a Alina, la protagonista, una chica huérfana y sencilla pero valiente y fuerte. Me ha gustado que es humana, con sus inseguridades y dudas. Su mejor amigo, Mal, es un personaje que necesito leer más sobre él, porque prácticamente solo sabemos que es el mejor rastreador, parece un amigo fiel y entregado, pero poco más. Espero que en siguientes libros pueda tener una opinión más formada sobre él.
Para finalizar, El Oscuro, sin duda, el personaje que más me ha llamado la atención, el grisha más poderoso. Es un personaje muy bien construido, enigmático, cautivador, con secretos. Tengo ganas de saber más de él, aunque de momento, y pese al ser el villano, me tiene cautivada. 

PUNTUACIÓN: 4/5

Sombra y hueso es un libro en el que encontrarás misterio, magia, amor, acción... Tiene bastantes giros que hacen que la historia se vuelva adictiva y que leyéramos el libro muy rápido.

También podéis disfrutar de la serie. La tenéis en Netflix.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta trilogía?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)