lunes, 26 de septiembre de 2022

Reseña - El último paraíso

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que he leído. Me lo recomendó mucho una amiga y como no había leído nada del autor, me animé. Si os interesa, seguid leyendo:

FICHA

Título: El último paraíso
Autor: Antonio Garrido
Género: novela histórica 
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 504
Precio: 21,90€

SINOPSIS

La realidad no era exactamentecomo la habían soñado.
En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación. Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

OPINIÓN PERSONAL

La obra nos sitúa años después de la gran crisis económica del 29. Nos encontramos en Detroit, con nuestro protagonista Jack Beilis. Su vida cambia radicalmente cundo su jefe decide despedirlo por su origen, judío, y no encuentra trabajo en la ciudad. Tiene que volver con sus padres que también lo están pasando mal, por lo que decide hablar con su amigo Andrew, sindicalista, para ver si puede conseguirle algo. Su amigo le ofrece partir a la Unión soviética pero al principio, él es reacio ya que no quiere abandonar América, pero tras un suceso en el que se ve implicado, no le queda otro remedio que partir.

En esta novela nos podemos encontrar a unos personajes que van en busca de la esperanza, con una nueva oportunidad laboral, que esperan que cambie sus vidas para bien y los aleje de la pobreza. 

Nos encontraremos con varios personajes a lo largo de la novela, aunque los más desarrollados son los personajes principales Jack, Andrew, Bea... y son en los que veremos su evolución a lo largo de la historia.

La pluma del autor es fantástica, hace que la historia sea muy buena y te mantenga expectante de lo que pueda pasar. 

PUNTUACIÓN: 3/5

El último paraíso te sumerge en un momento histórico muy poco conocido y puedes ver como muchas personas se marchan con los puesto y con la esperanza de una vida mejor.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)