jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña - La sonrisa de las mujeres

Hola chic@s!!

Hoy os traigo otro libro más para el desafío lector al que me he apuntado. En este caso es una recomendación de Azucena del blog Diario de una diva. La verdad es que no conocía a este escritor y tengo que decidir que me ha sorprendido muy gratamente. Empezamos:



FICHA

Título: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau 
Género: romántica 
Editorial: Espasa / Booket 
Fecha de publicación: 2013 
Páginas: 272 
Precio Aprox: 8.95€







RESUMEN

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer este libro sin esperarme nada de el, no lo conocía, no había leído reseñas de el y tampoco quise buscar información. Este libro era una recomendación de una suscriptora así que si a ella le había gustado, quizás a mi también.

La novela está situada en  París, ciudad que quiero conocer, sus personajes principales podemos decir que son André y Aurélie, son muy distintos y parece que no tienen nada en común ¿o si? Sólo puedo deciros que hay un libro de por medio con un escritor enigmático.

La novela está narrada desde el punto de vista de los protagonistas y eso hace que conozcamos como se siente cada uno en todo momento y sepamos más a cerca de ellos.

Es una historia muy rápida de leer, no me llevó mas de 2 tardes, y que a mi me ha enganchado, siempre quería leer un poco más. No es un libro que te haga reflexionar, que te haga pensar... es un libro para disfrutar de su lectura.

El final del libro para mi fue predecible, pero aun así lo disfruté. Por cierto en las páginas finales del libro trae las recetas de una cena especial que ocurre en el libro. (Habrá que ponerlas en práctica)

Y si la pregunta que muchas os estaréis haciendo, después de leer el título del libro ¿te hizo sonreír? Pues sí, acabé la historia con una sonrisa en mi rostro.

Puntuación: 3.5 / 5

Os dejo con un booktrailer, para que conozcáis un poco mas este libro:


Esto es todo por hoy. Espero que os guste esta reseña. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro? ¿Alguno de este autor? ¿Os ha gustado?

14 comentarios:

  1. Yo si que lo leí, me gusto la ambientación, pero no me aportoe mucho mas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. tiene muy buena pinta y desarrollándose la trama en París es siempre muy apetecible. Estuve varias veces en la capital del Sena y te recomiendo que hagas una escapadita. París te encantará y encandilará.

    ResponderEliminar
  3. me lo apuntare haber si me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo anoto, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ains que me encanta Paris por favor, esto es un punto a favor para mí, me lo apunto sin duda, gran reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero así a priori no me llama demasiado la atención, no obstante me lo apunto por si algún día llega el momento de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No sé, estos libros spn flor de un día como digo yo y si no tiene nada especial que se quede en tu mente...aún así lo apunto guapa!!. Besos!!.

    ResponderEliminar
  8. Me ha despertado la curiosidad, me quedo con el título para buscarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco, pero si engancha de esa manera seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  10. la portada es preciosa, ya nos contarás ^^
    te sigo
    y te dejo el mio Danbo and me

    ResponderEliminar
  11. No habia oido sobre este libro pero gracias por compartirlo lo apunto en mi lista de pendientes. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta aunque imagino el final. Ahora estoy con Los Miserables y Juego de Tronos así que tengo lectura para rato!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi este tipo de libros no me llaman mucho la atención pero gracias por el post un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)