domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña - La chica del abrigo azul

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra reseña de un libro que me he terminado esta semana. Esta vez he vuelto a sumergirme en la época de la 2º guerra mundial, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

 


Título: La chica del abrigo azul
Autora: Monica Hesse

Género: juvenil, histórica
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 352
Precio: 16,95€







SINOPSIS

Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

OPINIÓN PERSONAL

Nuestra protagonista al ver que su país es tomado por los nazis, empieza a trabajar en el mercado negro para sacarse un dinerillo. Todo cambia al aceptar el difícil encargo de una clienta: encontrar a Mirjam, la joven judía que escondía en su casa, antes de que lo hagan los nazis. Durante la investigación del pasado de aquella desconocida, Hanneke conocerá las actividades de la resistencia.

Hanneke, nos cuenta en primera persona todo lo que va ocurriendo, alternando su pasado con el presente que está viviendo, enseñándonos como las personas se convierten en héroes o villanos, según las acciones que realizan.

La chica del abrigo azul es una historia de la Segunda Guerra Mundial, pero también es una historia de misterio. Todo lo que rodea a la búsqueda de la chica del abrigo azul es secreto y aparentemente imposible. La trama nos mantendrá enganchados hasta el final, porque queremos saber que le ha ocurrido a esa chica del abrigo azul.

El contexto de la historia, todo lo relativo a la ocupación nazi de Ámsterdam y al acoso que sufrían los judíos está bien descrito y bien documentado, gracias al estudio y los conocimientos de la autora.

Es una historia muy recomendable si os gusta la temática de la 2ª guerra mundial y el misterio que esta desaparición supone para todos ¿qué le ha ocurrido a la chica del abrigo azul?

PUNTUACIÓN:4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta pero esta temática me afecta mucho así que lo dejaré pasar. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)