martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña - La maldición del verdugo

Hola chic@s!

Última entrada en el año y nos despedimos con mi última lectura de este 2019. Espero que el próximo año venga cargado de lecturas y que todas sean fantásticas. En este libro me he sumergido en el mundo de la fantasía, mezclado con el paisaje gallego, ya que la historia ocurre en Galicia. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: La maldición del verdugo
Autora: Nessa Costas

Género: fantasía
Editorial: Red Apple Ediciones
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas:
Precio: 15,90€







 SINOPSIS

“Cinco condiciones mueren, cinco familias son la causa. Si tan horrible, violenta y aterradora consideráis nuestra existencia que así sea. Generación tras generación, el mundo que os desprecia tanto como lo despreciasteis será vuestro.”

A Reyes nunca le habían gustado los cambios, y estaban siendo demasiados. Su hermano se iría a la universidad, su grupo de amigos se distanciaría al empezar el bachillerato. Adrián, ese amor a todas luces imposible, no parecía capaz de verla como otra cosa que una cría. En resumen, el maravilloso mundo en el que llevaba quince años viviendo se resquebrajaba, y nadie parecía darse cuenta de que estaba a punto de acabarse.


A Saúl nunca le habían gustado las responsabilidades, pero caían sobre él sin importar su criterio. Desde que la maldición entró en su vida, su día a día era un infierno. Compaginar el trabajo en la fábrica con sus tareas sobrenaturales lo envenenaban, igual que no poder quitarse de la cabeza a la pelirroja de aire sereno. Un imposible en mayúsculas tanto por las tramas normales, como por las peculiaridades mágicas. En resumen, el desastroso mundo en el que llevaba veintitrés años viviendo lo asfixiaba, y nadie parecía darse cuenta de que los peligros iban en aumento.


“No se cuestionan las órdenes. No se duda del líder. No se juega con las normas.”


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer algo de fantasía y cuando leí la sinopsis de este libro, sabía que me iba a gustar. Muchas gracias a la editorial Red Apple Ediciones por mandarme un ejemplar en digital para leerlo.

Por la portada llena de símbolos, podéis imaginar que hay cinco condiciones, cinco especies, todas poderosas, mágicas y con un nexo en común ,una maldición ancestral. Esta maldición se desata cuando las personas que la poseen cumplen la mayoría de edad, solo le ocurre eso a las familias que están malditas.

La familia Novoa, será la familia protagonista de la historia. Entre ellos Reyes y Daniel, dos hijos que desarrollarán la maldición. Tenemos más personajes importantes, a parte de la familia Novoa, como son los amigos de Reyes, Adrián (mejor amigo de Daniel) y unos cuantos demonios, vampiros, licántropos que aparecen en la historia. También hay brujos, como Saúl, que ayuda a que todo este mundo siga escondido a los ojos de los humanos.

Todo lo que puedo decir sin caer en spoilers es que hay mucho misterio en esta historia, porque no todos reciben bien esta maldición, algunos la aceptan, otros no, también ocurre que a veces la maldición es muy peligrosa y aparece la figura del verdugo, un ser muy poderoso que los amenazaría a todos. Mezclado con las vidas normales que pueden tener unos adolescentes, como puede ser quedar con los amigos, fiestas, amor, atracción...

Lo que más me ha gustado de esta novela, es el misterio que la rodea, hay muchos secretos ocultos que se irán desgranando poco a poco. Por lo que te mantiene enganchada en todo momento, quieres saber que va a pasar.

Todo queda muy bien explicado, aunque si es cierto que al principio me hacía lío con los personajes, porque hay bastantes y me liaba con que era cada uno o con lo que podía llegar a ser.

PUNTUACIÓN: 4/5 

Es un libro que os enganchará desde el primer momento. Querrás conocer más a Daniel y Adrián, a los amigos de Reyes y a ella misma e ir descubriendo los secretos y misterios de ese pueblo.

Evidentemente, esto es una primera parte, porque quedan tramas abiertas que me han dejado con ganas de saber más. Espero que pronto la escritora nos diga que hay segunda parte.

Esto es todo por hoy. Feliz año a tod@s. Un beso


¿Conocíais esta historia?¿Os ha llamado la atención?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por esta fantástica reseña y por haberle dado una oportunidad a la novela!!
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)