miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña - Tierra trágame y escúpeme en el Caribe

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña para el blog. Esta vez me he leído un libro que me tocó en un sorteo y el cual tiene situaciones muy divertidas. Si queréis saber cual es, seguid leyendo:

FICHA





Título: Tierra trágame y escúpeme en el Caribe 
Autor: Ivanka Taylor
Género: Narrativa
Año de Publicación: 2015
Nº páginas: 328
Precio: 19,90€








SINOPSIS

 
Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que en cuanto leí la sinopsis, sabía que me iba a gustar. A parte que era una historia que en esos momentos me venía genial, ya que llevaba un tiempo de parón lector.

La historia está narrada a través de Alba, quien ha dejado a su marido, ya que esté le estaba siendo infiel con una chica más joven que ella, que precisamente en unos días cumplirá cuarenta años. Después de eso, no hace nada más que llorar hasta que una llamada y una quedada con sus amigas darán una vuelta a su vida.

Es una novela con la que te reirás bastante. Tiene situaciones muy cómicas, momentos que yo creo que todas hemos pasado por ellos y con los cuales te puedes sentir muy identificada. También hay que reconocer que hay alguna escena que se sale de lo normal y que dices ¿En serio? Pero en general son momentos muy simpáticos y algunos muy curiosos.

La autora tiene una forma de escribir muy amena, sencilla y llena de humor. La verdad es que en ningún momento se me hizo pesada su prosa.

Finalmente es una novela cómico-romántica que cuenta el viaje de un grupo de amigas que no dejan de pasarles situaciones muy curiosas.

PUNTUACIÓN: 3,5/5 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s 

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. Hola, excelente reseña, me encantan las comedias románticas, me lo apunto para más adelante, ya que por lo que dices es sencillo de leer y aveces uno necesita eso, más cuando como a ti te ha pasado me da el parón de lector.
    Saludos y gracias por compartir tu reseña☆

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, Tierra trágame y escúpeme en el Caribe, pero ya solo leyendo el titulo me ha hecho gracia y me han entrado ganas de leerlo. Me gustan mucho las novelas de género cómico romántica que son amenas y con humor por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente entre mis lecturas y por lo que cuentas, yo creo que a mi también me va a gustar.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No conocía este libro pero ya por el título tiene todas las papeletas de que lo lea. La verdad es que me encanta la comedia romántica y tiene pinta de ser un libro ideal para desconectar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. QUIERO QUE ME ESCUPA EN CANCÚN MX jajaja :) La comedia romantica me fascina y creo que este es el ideal para desconcectarte de todo!
    Me lo apunto para sacarme la espina!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues el titulo me ha llamado muchisimo la atencion, como no!! y vamos, que yo digo lo mismo! no soy muy de comedia romantica pero podria llegar a disfrutar este libro!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustaría este libro. Se nota desde la sinopsis ese toque de humor. Y de eso me hace falta bastante. Nada como sumergirse en una historia de estas para escapar de la rutina, aunque no sea en el Caribe, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)