sábado, 27 de octubre de 2018

Series - The Good Doctor

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre la última serie que he estado viendo. Hacía tiempo que no veía series relacionadas con hospitales y médicos, por eso cuando me recomendaron The good doctor, no me lo pensé y empecé a verla. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título original: The Good Doctor
Creador:  David Shore y Daniel Dae Kim
Género: Drama
Reparto de la serie: Freddie Highmore, Nicholas González, Antonia Thomas, Chuku Modu...
País: EEUU

Idioma: Inglés/Castellano
Temporadas: 2
Episodios: 22 cada temporada
Duración: 45min

SINOPSIS

The Good Doctor gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun  ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía, pero aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Es una serie que te enternece desde el principio. Ves como Shaun, pese a tener autismo y el síndrome de Savant, intenta hacerse un hueco en el mundo de la medicina, pero no todos están de acuerdo con que él pueda a llegar a ser un buen médico.

En la serie quedan muy reflejados los prejuicios que tiene la gente a ser tratada por una persona que ellos consideran que no es normal. Pero yo me pregunto ¿que es ser normal? Shaun tiene autismo, pero va demostrando capítulo a capítulo que es un buen médico. Para mí, es un ejemplo de superación. Obviamente, el espectro autista, es muy amplio, no todos son como Shaun, pero me ha gustado que la serie refleje esta condición y que muestre todo lo que está mostrando.


En la serie también muestra la relación que hay entre los médicos, para que nos vamos engañar hay amor, relaciones sexuales, amistad... no solo se centran en el aspecto médico. La verdad es que las tramas de Shaun y las relaciones de amistad que mantiene son una de mis partes favoritas.

Otra punto que también me gusta son los flashbacks de Shaun sobre su pasado. Me parecen super útiles para conocer la historia de este personaje.

La sinceridad de Shaun es algo que también cabe destacar. Hay muchas cosas que el no comprende, como las mentiras piadosas, edulcorar la verdad, ironía... que hace que se creen situaciones muy divertidas.

Podría decir muchas cosas más sobre esta serie, pero enpezaría a hacer muchos spoilers, cosa que no me gusta nada. Así que, solo me queda decir que si os gustan las series sobre medicina con toques de amistad, superación y amor, esta es vuestra serie. Os la recomiendo.

Os dejo el trailer de la serie:


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Conocíais esta serie?¿La habéis visto?

2 comentarios:

  1. What a wonderful post, dear! Great photos!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo es autista y no me pierdo un capítulo. Aun es pequeño, solo tiene 4 años pero ver un caso como el de Shaun me da esperanza de que mi hijo el dia de mañana se valga por si mismo.. Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)