miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña - Un monstruo viene a verme

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que he leído. Esta vez me he animado a leer "Un monstruo viene a verme", lo compré hace 2 años en la feria del libro y aún no la había leído. Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo.

FICHA





Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness

Género: juvenil
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 208
Precio: 14,95






SINOPSIS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Connor, es un chico que tiene que ver como su madre prueba tratamiento tras tratamiento para curar su enfermedad y todos son fallidos. Ella padece cáncer. Cuando su madre inicia un nuevo tratamiento, Connor comenzará a recibir la visita de un monstruo que le contará tres historias. Las visitas de este monstruo son simpre a la misma hora 0:07. Cada una de estas historias encierra una enseñanza de porqué este montruo "empezó a andar" y para finalizar Connor tendrá que contarle una cuarta historia al monstruo en la que debe decirle algo que solo él conoce.

El protagonista es un niño con mucha madurez, debido a todo lo que le ha ocurrido a lo largo de su corta vida. Ha vivido situaciones, francamente malas por lo que me ha dado mucha pena durante casi todo el libro. Es un niño con gran corazón que lo está pasando muy mal.

El monstruo es un personaje que para mi opinión ni es bueno ni malo, es neutral. Él lo único que quiere es que Connor diga la verdad. Físicamente es como un árbol gigante.

Es un libro muy corto que he devorado en dos días. Es muy emotivo y con intriga porque quieres saber que ocurre con la madre de Connor y también que tiene que contarle al monstruo.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Finalmente, solo decir que este libro me ha gustado mucho, es único y sorprendente. Un libro muy original que no te dejará indiferente.

Tenéis película de este libro, os dejo el trailer:


Esto es todo por hoy un beso a tod@s

¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Todavía no he leído el libro ni he visto la peli, pero los tengo pendientes. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)