viernes, 17 de abril de 2020

Reseña - Fama y Prejuicio

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta cuarentena estoy leyendo bastante y por lo tanto puedo traeros más reseñas. Esta vez he vuelto a la romántica. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Fama y Prejuicio
Autor: Claire Lazebnik

Género: juvenil, romántica
Editorial: Molino
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 254
Precio: 1€ (Oferta)








SINOPSIS
Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor, se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa….

OPINIÓN PERSONAL 

Esta obra es un retelling del clásico Orgullo y Prejuicio. Yo leí la obra de Jane Austen y es de mis favoritas de la autora. Por lo que cuando vi este libro sabía que tenía que leerlo.

Es una historia que engancha desde la primera página, pero tiene muchos clichés, no nos vamos a engañar. Que no es que me disguste, ya que soy fan de algunos, pero el de típica chica que no llama la atención conoce a chico popular... me cansa un poco.

La protagonista, Elise, me ha gustado, es irónica, tiene sentido del humor, no es un personaje que veas una gran evolución, pero no me ha disgustado. En cuanto a Derek, es un chico cerrado, reservado, no conocemos mucho de él, pero siendo hijo de actores de Hollywood, es normal que en cierto modo sea así, ya que la gente que lo rodea normalmente es por su fama.

Hace guiños a la obra de Jane Austen, esto la verdad es que me ha gustado. Puedes encontrar similitudes a lo largo del libro. Pero ya os lo advierto, nada como leer el original.

PUNTUACIÓN: 3/5

En definitiva, es una historia ligera y divertida, que te hará pasar un buen rato. Se hace muy amena y se lee en un suspiro, tiene muchos diálogos. Pero siento que se podría haber explotado mucho mejor, ha flojeado en algunos puntos.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
 

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)