miércoles, 17 de marzo de 2021

Series - Vis a Vis

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña sobre una serie que he visto en navidades y de la que aún no es hablado. Es antigua, así que seguro que todos la conocéis. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título original:
 Vis a Vis
                                Creador: Daniel Écija, Alex Pina,
                                                Iván Escobar y Esther Martínez Lobato
Género: Suspense
Reparto de la serie: Maggie Civantos, Carlos Hipólito,
Roberto Enríquez, Najwa Nimri...
País: España
Idioma: Castellano
Temporadas: 4
Episodios: 40  
Duración: 75 min/ 50 min

SINOPSIS

Macarena​ es una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro.

En la cárcel pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio".


OPINIÓN PERSONAL

La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.

Es una serie que he disfrutado, sobre todo todo las 2 primeras temporadas que para mi son las mejores. En ella conoceremos a Maca y al resto de las reclusas. En la cárcel impera la ley del más fuerte y Maca tendrá que  sobrevivir como pueda. Sus padres la intentarán ayudar y allí hará amigas que cuidarán de ella.

Como personajes a destacar, esta Zulema, sin ninguna duda, la odias y la quieres a la vez, la verdad es que es un personaje que no te dejará indiferente. Después está Rizos, Saray, Tere, Sole... reclusas que también aportarán vidilla a la serie con momentos cómicos y emotivos. Entre los policías destacaré a Fabio, Palacios y Castillo (comisario).

Como ya comenté antes para mi las 2 primeras temporadas son las mejores, después decae y para mi las tramas ya no son tan adictivas. También se debe a que aparecen un par de personajes que para mi no aportan mucho.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿La habéis visto?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Y yo q no la he visto. En mi casa dicen q de 10

    ResponderEliminar
  2. yo la vi en su dia y la verdad que me gustó mucho, ahora hace poco he visto vis a vis: el oasis, como una continuación que han sacado, pero bueno, al igual que dices de las ultimas temporadas esta segunda parte no me ha enganchado tanto, pero se deja ver jejeje
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)