lunes, 11 de abril de 2022

Reseña - La gran estafa

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña, ya hacía tiempo que no traía una y sobre todo de este genero. Si queréis saber que me ha parecido esta novela, seguid leyendo:

FICHA


Título: La gran estafa
Autor: John Grisham
Género: Ficción, thriller, novela negra
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 432
Precio: 22,90€/ Ebook: 5,49€
SINOPSIS

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.

Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura... O quizá no.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad, es que este libro llegó a mi por casualidad. Lo leyó una amiga y me lo recomendó. No conocía ni su existencia.

"La gran estafa" se adentra en el enmarañado y turbio mundo de la abogacía estadounidense y en la dramática situación de los estudiantes que deben endeudarse para poder matricularse en la universidad.

Nuestros protagonistas tratarán de descubrir los secretos que hay en la universidad y en la forma que tienen de gestionar esas becas que parecen tan maravillosas.

El autor nos llevará a los juzgados de Washington, concretamente los que llevan casos de poca monta, pero en los que puedes llegar a encarcelar a alguien. Con esa posibilidad latente, centenares de abogados se agolpan todos los días en el edificio en busca de clientes imputados, les cobran en negro con la promesa de que los librarán de la prisión y no llegarán a sentarse ante el juez porque pactarán un acuerdo. También algunos de ellos buscan en hospitales a posibles víctimas de algún accidente que pueda demandarse.

Bancos, paraísos fiscales, documentaciones falsas y falsas identidades también están en la historia. Un entramando que te mantendrá enganchado hasta el final.

Tengo que reconocer que a veces todo lo relacionado con el tema los abogados se me hizo pesado, ya que usaban términos específicos.

PUNTUACIÓN: 3/5

En definitiva, es una historia con muchos misterios que resolver que te muestra la cara menos bonita de un mundo que para mi era bastante desconocido.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)